Mascotas libres de pulgas y garrapatas

Mascotas libres de pulgas y garrapatas

Elanco presentó Credelio, el nuevo miembro de la familia de las isoxazolinas, para tratamientos orales que le fascinará a tu mejor amigo peludo.

10/06/2022 12:00
Fuente: Prensa Libre 

Este nuevo producto tiene propiedades poderosas para matar garrapatas y pulgas, por medio de su ingrediente activo Lotilaner S (enantiómero puro), que  elimina el R- enantiómero en un proceso de purificación.

“Credelio es una tableta masticable con sabor a carne, que nos ofrece una protección contra pulgas y garrapatas en nuestras mascotas. Tenemos cinco presentaciones, dependiendo del peso del animal; de 1.3 kilos hasta 45 kilos. Una tableta alcanza para un mes”, indicó Ana Lucía García, encargada de mascotas para Centroamérica de Elanco.

Los animales domésticos pueden ser infestados de parásitos que se deben combatir. Foto Prensa Libre: Cortesía

Un comprimido pequeño con sabor a carne es la presentación de Credelio, que provee una fuerte protección contra los bichos. En cachorros desde 8 semanas de edad y de 1.3 kg de peso, se puede administrar por vía oral una vez al mes.

“Hoy es un día muy especial: estamos lanzando Credelio, una pastilla para eliminar pulgas y garrapatas, que en solo 8 horas elimina estos bichos y es vital poder proteger a nuestras mascotas contra estos parásitos, que transmiten enfermedades mortales o muy difíciles de tratar. Es nuestra responsabilidad no solo darles amor y comida, sino también  productos que los protejan de estos parásitos”, comentó Andrés Díaz, gerente de mercadeo de Elanco.

Este producto, como ya es tradición en Elanco, ha sido rigurosamente probado y autorizado por las autoridades regulatorias alrededor del mundo, como la FDA, de Estados Unidos, y la EMA, de la Unión Europea.

El medicamento no afecta el sistema nervioso de las mascotas y un estudio  demostró que actúa directamente sobre el sistema nervioso de las pulgas y las garrapatas.