TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Encuentran con vida a los niños desaparecidos en la selva colombiana
4 menores de edad que se encontraban perdidos desde hace 40 días en la selva de Colombia en el departamento de Guaviare fueron encontrados.
El pasado 1 de mayo se suscitó un accidente aéreo en la selva amazónica de Colombia, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá. En la aeronave se encontraban 3 adultos y 4 niños. La madre de los menores identificada como Magdalena Mucutuy Valencia falleció junto a el piloto y un líder indígena que los acompañaba. Los niños fueron los únicos sobrevivientes del accidente.
Los menores se identificaron como Lesly Jacobombaire Mucutuy de 13 años, Soleiny Jacobombaire Mucutuy de 9, Tien Ranoque Mucutuy de 4 y Cristin Ranoque Mucutuy de 1 año de edad. Posterior a la desaparición de los niños, el gobierno colombiano realizó una gran operación de búsqueda masiva la cual fue dirigida por el ejército e indígenas que habitan en la región. Durante varias semanas se estuvo desarrollando el operativo de rescate que poco a poco fue sacando a la luz pistas y pruebas de que los menores de edad estaban con vida.
El pasado viernes 9 de junio el presidente Gustavo Petro compartió a través de su cuenta de twitter, la noticia de que los niños fueron encontrados por las autoridades tras 40 días de estar perdidos en la selva colombiana. Los niños fueron localizados con vida en una parte de la selva ubicada en el departamento de Guaviare. Los menores fueron trasladados este sábado 10 de junio en horas de la madrugada a Bogotá en una ambulancia de la Fuerza Aérea de Colombia. En la aeronave se encontraban 4 médicos que les brindaron atenciones, donde se incluyó 1 pediatra y un neonatólogo.
Gustavo Petro resaltó que los niños se encontraban solos al momento de su rescate. El mandatario expresó con mucha felicidad que el desenlace de esta historia es un fuerte aprendizaje y ejemplo de supervivencia que perdurará en el tiempo. Cabe destacar que los menores de edad ya se encuentran junto a su padre y sus abuelos en el Hospital Militar Central de Bogotá, donde están siendo atendidos.