Gobierno entrega Orden del Quetzal en Grado de Gran Cruz a Luis Almagro, secretario de la OEA
El presidente Bernardo Arévalo destacó la contribución de Almagro a la “estabilidad democrática” del país.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, otorgó la Orden del Quetzal en Grado de Gran Cruz a Luis Almagro, secretario general de la OEA, en reconocimiento a su apoyo a la democracia del país durante las elecciones de 2023.
El presidente Bernardo Arévalo, otorgó este viernes la Orden del Quetzal en Grado de Gran Cruz al secretario general de la Organización de los Estados Americanos , Luis Almagro, en reconocimiento a su apoyo a la democracia y la paz en Guatemala, especialmente durante las elecciones generales de 2023. La distinción se entregó en un acto oficial en el Palacio Nacional de la Cultura.
En su discurso, el presidente Arévalo destacó la contribución de Almagro a la estabilidad democrática del país y resaltó la importancia del secretario general de la OEA en la defensa de los derechos y la soberanía del pueblo guatemalteco.
El presidente también destacó el compromiso de Almagro con el bienestar de los pueblos de Guatemala y de las Américas, resaltando su apoyo en momentos críticos para el país.
Luis Almagro agradeció el reconocimiento y reafirmó su compromiso con la democracia en la región.
Al evento asistieron la vicepresidenta Karin Herrera, miembros del gabinete, representantes de pueblos indígenas y otros invitados especiales.
La Orden del Quetzal, instaurada en 1936 por el entonces presidente Jorge Ubico Castañeda, es la máxima distinción honorífica de Guatemala.
Esta se otorga a dignatarios, organizaciones y personalidades que han realizado un aporte significativo en diferentes ámbitos, como el artístico, cívico, humanitario, educativo, científico o político.
Por Andrea Palacios