Quetzaltenango y Alta Verapaz cuentan con nuevos comedores sociales

Quetzaltenango y Alta Verapaz cuentan con nuevos comedores sociales

Ciudad de Guatemala, 18 nov. (AGN).- Para fortalecer la seguridad alimentaria de la población el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó dos nuevos comedores sociales en los departamentos de Quetzaltenango y Alta Verapaz. Por medio de un comunicado oficial, el Mides informó: El Mides inauguró dos nuevos comedores sociales en Tucurú, Alta Verapaz y Cajolá, […]
18/11/2024 12:22
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 18 nov. (AGN).- Para fortalecer la seguridad alimentaria de la población el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó dos nuevos comedores sociales en los departamentos de Quetzaltenango y Alta Verapaz.

Por medio de un comunicado oficial, el Mides informó:

El Mides inauguró dos nuevos comedores sociales en Tucurú, Alta Verapaz y Cajolá, Quetzaltenango, para fortalecer la seguridad alimentaria de la población más vulnerables.

Los comedores funcionan en modalidad fija brindados menús alimenticios en espacios permanentes para la población.

La atención

Cada uno de los comedores ofrecerá gratuitamente 150 desayunos y 250 almuerzos diarios de lunes a viernes.  Los horarios de atención son de 6:00 a 9:00 am para desayunos y de 11:00 a 2:00 pm. Para almuerzos.

Con estas inauguraciones el número total de comedores sociales en Guatemala asciende a 78, reflejando el compromiso del Gobierno por garantizar el acceso a una alimentación adecuada para las familias que más lo necesitan.

Esta iniciativa del Mides tiene como objetivo fomentar la inclusión cultural y mejorar la salud de la población con menús equilibrados diseñados por nutricionistas.

Sobre el programa

El programa Comedor Social está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional en los diferentes municipios del país.

Dichas acciones forman parte de la estrategia de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, impulsada por el Gobierno central en el territorio nacional.

Población priorizada

De acuerdo con el Mides, el programa prioriza a mujeres lactantes, adultos mayores, población en vulnerabilidad por una situación económica precaria y niños menores de 5 años.

Además, con estas acciones se contribuye a combatir la desnutrición en el país.

Los requisitos para los beneficiarios son presentar el documento personal de identificación (DPI) y registrarse con huella dactilar. De igual forma, se les pide utilizar con responsabilidad las instalaciones y respetar las normas de convivencia.

Lea también:

Presidente recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores

bl/rm