TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Netanyahu asegura que Israel «no quiere quedarse en Gaza»
Durante una entrevista realzada este jueves 7 de agosto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró sobre su propósito de tomar el control de toda la franja de Gaza. Las declaraciones de Netanyahu fueron dadas durante una entrevista en la cadena estadounidense Fox News, en la que fue consultado si Israel asumiría todo el […]
Enlace generado
Resumen Automático
Durante una entrevista realzada este jueves 7 de agosto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró sobre su propósito de tomar el control de toda la franja de Gaza.
Las declaraciones de Netanyahu fueron dadas durante una entrevista en la cadena estadounidense Fox News, en la que fue consultado si Israel asumiría todo el control de la Franja de Gaza.
Durante la entrevista, el mandatario afirmó que «tenemos la intención de hacerlo, para garantizar nuestra seguridad, eliminar a Hamás de allí, permitir que la población de Gaza quede libre y traspasar el control a una administración civil, que no sea Hamás ni nadie que promueva la destrucción de Israel».
‘WE INTEND TO’: Israeli prime minister @netanyahu tells FOX News’ @BillHemmer that Israel is aiming to take control of Gaza in order to liberate its people from the grips of Hamas and end the threat of the terror regime against his country. pic.twitter.com/lxQkYKHEB8
— Fox News (@FoxNews) August 7, 2025
Además, Netanyahu también señaló que Israel «no quiere quedarse» en Gaza. «Queremos tener un perímetro de seguridad, no queremos gobernarla, no queremos estar allí como una autoridad gubernamental”, añadió.
LA REUNIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD
Debido a esto, el medio BBC señaló que Netanyahu dijo estas declaraciones antes de una reunión del gabinete de seguridad de Israel, de la cual se espera que tomen una decisión definitiva acerca de los próximos movimientos que realizarán en Gaza.
La BBC también reportó que por dicha reunión, miles de israelíes se concentraron en frente de la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén, sede de la reunión, en donde protestaron en contra el plan de ocupación total de Netanyahu.