Médicas estadounidenses comparten conocimientos con personal del IGSS

Médicas estadounidenses comparten conocimientos con personal del IGSS

Ciudad de Guatemala, 25 abr (AGN).- Médicos de Guatemala Healing Hands Foundation (Fundación Manos Curativas de Guatemala) desarrollaron un taller sobre nuevas técnicas fisioterapéuticas, en el Hospital General de Accidentes Ceibal, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). El espacio sirvió para el intercambio de experiencias entre médicos fisiatras y fisioterapeutas del IGSS y médicos […]
25/04/2024 06:00
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 25 abr (AGN).- Médicos de Guatemala Healing Hands Foundation (Fundación Manos Curativas de Guatemala) desarrollaron un taller sobre nuevas técnicas fisioterapéuticas, en el Hospital General de Accidentes Ceibal, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El espacio sirvió para el intercambio de experiencias entre médicos fisiatras y fisioterapeutas del IGSS y médicos especialistas estadounidenses de la fundación.

Rebecca Ehretsman, médica e integrante de la Junta Directiva de Healing Hands, dijo que este tipo de intercambios de conocimientos son útiles al momento de hacer cirugías y terapias de recuperación más especializadas.

Así también, se contó con la participación de la doctora Sharon Andruskiwec, quien explicó nuevas técnicas para terapia física y ocupacional de los brazos. Aprovechando su estadía en el centro asistencial, se atendió con técnicas innovadoras a varios afiliados de forma individualizada.

Elaboran prótesis

Además, se elaboraron órtesis (dispositivos externos para inmovilizar, corregir o sostener una articulación) de las manos acorde a las necesidades específicas de cada paciente, que le permitirá mejorar la amplitud articular de la muñeca.

Por su parte, la doctora Lily Contreras, jefa del servicio de Medicina Física y Rehabilitación Aguda del Hospital General de Accidentes Ceibal, agradeció la colaboración de las médicas estadounidenses por sus aportes sobre estas nuevas técnicas para su aplicación a los afiliados del IGSS.

En 2023 fueron atendidos 7 mil 334 afiliados que presentaron lesiones en las manos, fracturas, lesiones musculares, de tendones y lesiones nerviosas a consecuencia de accidentes laborales y por conducir motocicleta.

Le puede interesar:

MAGA alerta ante estafas laborales

em/dc/dm