Luces inundan calles de Antigua Guatemala: celebran 500 años de la ciudad colonial

Luces inundan calles de Antigua Guatemala: celebran 500 años de la ciudad colonial

El viernes y sábado La Antigua Guatemala se inundó de luces con el Festival de la Luz de Antigua, un evento gratuito en el que los guatemaltecos disfrutaron cómo las fachadas de edificios históricos se transformaron por medio de video mapping y algunas plazas se iluminan.  El espectáculo nocturno tomó lugar el pasado viernes y […]
21/07/2024 18:39
Fuente: La Hora 

El viernes y sábado La Antigua Guatemala se inundó de luces con el Festival de la Luz de Antigua, un evento gratuito en el que los guatemaltecos disfrutaron cómo las fachadas de edificios históricos se transformaron por medio de video mapping y algunas plazas se iluminan.

El espectáculo nocturno tomó lugar el pasado viernes y sábado en conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad colonial, en donde también participaron diversos artistas nacionales. La velada se desarrolló hasta pasada la medianoche.

Durante ambas noches los espacios de la ciudad, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, abrió sus puertas a los visitantes.

El evento fue organizado por la Embajada de Francia, Antigua Viva y Fundación Paiz, quienes se unieron para proyectar el video mapping e iluminación de parques.


VICEPRESIDENTA Y MINISTRA ASISTIERON


La vicepresidenta Karin Herrera participó del evento y en su cuenta de X colgó una publicación. “Asistimos a Antigua Guatemala para la celebración de aniversario de los 500 años de este sitio tan importante para los guatemaltecos”, escribió.

Asimismo, agradeció a la embajada de Guatemala en Francia y a Antigua Viva “por el esfuerzo en la recuperación de su tradición y cultura que son representadas en cada rincón”.

La ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso, también participó y dicha cartera detalló que contó con la presentación del grupo de danza Sotz’il.


FESTIVAL DE LA LUZ

La Escuela de Cristo, el templo de San Francisco El Grande, la Catedral de San José y la iglesia La Merced fueron los elegidos para iluminarse.