TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Lev Tahor: Israel reitera apoyo a Guatemala para resolver situación de niños de la secta
Israel muestra preocupación por los niños miembros de la secta Lev Tahor y señala que respalda a Guatemala en la resolución del caso.
El gobierno de Israel externó su apoyo a Guatemala para la resolución del caso Lev Tahor, en el cual decenas de niños habrían sido vulnerados por integrantes de la secta, según informó la Embajada de Israel en Guatemala.
En un comunicado, dicha sede diplomática reconoció que Guatemala ha llevado el caso de manera profesional y externó su apoyo para que este sea resuelto en el menor tiempo posible.
“La Embajada de Israel reitera, ante los acontecimientos de las últimas semanas relacionados con miembros de la secta Lev Tahor y la situación judicial en la que se encuentran sus integrantes, su absoluto apoyo a las autoridades guatemaltecas por su manejo profesional del asunto”, refiere el documento.
Añade que el bienestar de las partes involucradas, especialmente los menores, sigue siendo la principal prioridad, por lo que confían en que las autoridades guatemaltecas encuentren la mejor solución para los niños que fueron rescatados de la secta.
En enero pasado, el gran rabino del Estado de Israel, Kalman Meir Ver, en un comunicado, señaló que el fundamento del pueblo de Israel se basa en la humanidad.
Los mandamientos entre el hombre y el prójimo son la esencia y la base de los preceptos y la religión del pueblo de Israel. La obligación de cuidar la dignidad del ser humano es el fundamento sobre el que se basa la fe del pueblo de Israel, dado que el hombre fue creado a imagen de Dios”, refiere el documento.
De esa cuenta, señala que está prohibido construir una comunidad basándose en la violencia y la agresión.
“El objetivo de la educación es que los jóvenes unan sus corazones a la fe del pueblo de Israel y sus preceptos, y que tengan amor por la Torá y reverencia a Dios. Estos objetivos no se consiguen por la fuerza, sino que sus caminos son de paz y armonía. Los resultados del marco creado por la comunidad de Lev Tahor son nocivos, causan daño y sus formas de educación no logran este objetivo”, señala.