Las uñas rosa de la Princesa Carlota se convierten en polémica ¿Por qué rompe el protocolo de la realeza?

Las uñas rosa de la Princesa Carlota se convierten en polémica ¿Por qué rompe el protocolo de la realeza?

La nieta de la Princesa Diana, la princesa Carlota, lució uñas rosa en un campeonato deportivo y este gesto se ha convertido en polémica.

Enlace generado

Resumen Automático

14/07/2025 09:00
Fuente: Prensa Libre 

La final de Wimbledon, uno de los torneos de tenis más importantes, atrajo a Londres a algunas de las caras más reconocidas de la actualidad. El italiano Jannik Sinner celebró su primer título en Wimbledon, tras superar el domingo 13 de julio al español Carlos Alcaraz. Sin embargo, este triunfo no ha sido el único tema de conversación: ha surgido un debate en torno al color de uñas de la princesa Carlota.

Kate Middleton, princesa de Gales, estuvo presente en la final y la acompañaron el príncipe de Gales, Guillermo, y sus hijos, Carlota y Jorge.

La revista ¡Hola! destacó un detalle en la princesa Carlota. La niña, de 10 años, hija de Guillermo y Catalina, fue captada con esmalte de uñas rosa, lo que ha generado conversación entre quienes conocen las normas que rigen a la realeza.

La bisabuela de la princesa, Isabel II, estableció que la manicura en la familia real británica debe limitarse a uñas bien cuidadas, limadas y en tonos naturales. Nunca nada atrevido ni extravagante.

Medios británicos consideran que el rosa de sus uñas puede verse como una forma de “autoexpresión”, también es visto como una pincelada de su personalidad. Destacan también que el rosa es uno de los más buscados entre niñas y adolescentes esta temporada.

Esta regla se ha roto también en contadas ocasiones. En 2023, la princesa de Gales, Middleton, utilizó un tono rojo. La princesa Diana también se atrevió a este color en 1995.

En 2018, Meghan Markle utilizó un tono oscuro en las uñas durante el British Fashion Awards.


Otra curiosidad del evento deportivo es que EFE describió que en esta final deportiva participaron los actores Paul Mescal, Nicole Kidman, Matthew McConaughey, Keira Knightley y la editora de Vogue Anna Wintour, por mencionar algunos.