Miembros de la comunidad Lev Tahor intentan retirar a menores de edad del centro en donde están resguardados

Miembros de la comunidad Lev Tahor intentan retirar a menores de edad del centro en donde están resguardados

Los miembros de la comunidad Lev Tahor se oponen a que los menores de edad permanezcan en un centro de la zona 3.
22/12/2024 18:04
Fuente: Prensa Libre 

“PGN devuelve a nuestros niños”, grita uno de los adultos de la comunidad judía ortodoxa Lev Tahor frente al Centro de Educación Especial Alida España de Arana en la zona 3 capitalina.

Los miembros del grupo religioso irrumpieron en el centro en el que están resguardados más de 160 menores de edad. La intención era retirarlos del lugar para trasladarlos de nuevo a la comunidad judía en Oratorio, Santa Rosa, de donde fueron rescatados por supuestos abusos.

Entre llantos y gritos los niños fueron interceptados por las autoridades y subidos a un microbús blanco. El operativo fue apoyado por un contingente de la Policía Nacional Civil.

Alrededor del centro en la zona 3 capitalina se ubicaron varios anillos de seguridad para resguardar a los menores. Adultos de la comunidad judía han forcejeado con los elementos de la fuerza de seguridad para que les entreguen a sus hijos. Vecinos de la zona 3 han mostrado su apoyo a la comunidad.

Una persona de la comunidad se colocó en el suelo frente al vehículo para evitar que este avanzara y que de nuevo ingresaran a los niños al edificio en donde han permanecido desde el pasado viernes.

Los miembros de la comunidad Lev Tahor insisten en que los menores sean llevados a la comunidad en Oratorio, Santa Rosa, de donde fueron rescatados luego de un allanamiento ocurrido el viernes 20 de diciembre, durante el cual el Ministerio Público retiró a más de 160 menores de edad que fueron rescatados tras una denuncia de abuso sexual.

Uriel Goldman integrante de la comunidad ha señalado que esta es una “persecución política y religiosa en contra de los judíos ortodoxos”.

Las diligencias efectuadas por el Ministerio Público ocurrieron como parte de una investigación para combatir la trata de personas, luego de denuncias que hicieran menores que escaparon del lugar y que señalaron supuestos abusos.