Día de la madre: Detrás de cada héroe hay una heroína

Día de la madre: Detrás de cada héroe hay una heroína

Ciudad de Guatemala, 10 may. (AGN). – Byron Juárez, es un bombero voluntario en Guatemala. Día a día expone su vida para salvar la de otros, convirtiéndolo en un héroe del país. Pero detrás de este hombre está su madre, Albertina Tercero, de 84 años, quien con mucho amor y cariño lo crio junto a […]
10/05/2023 11:34
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 10 may. (AGN). – Byron Juárez, es un bombero voluntario en Guatemala. Día a día expone su vida para salvar la de otros, convirtiéndolo en un héroe del país.

Pero detrás de este hombre está su madre, Albertina Tercero, de 84 años, quien con mucho amor y cariño lo crio junto a sus hermanos.

Byron es mi último hijo chiquito, él siempre me atiende bien. Gracias a Dios aquí me tienen todavía y todos me atienden bien, dijo.

Este 10 de mayo, en conmemoración del Día de la Madre, este bombero guatemalteco nos relató su historia junto a esta gran heroína, su madre.

Su historia

Doña Albertina Tercero nació en 1939. Es madre de tres hijos, uno de ellos soñó con ser bombero, lo que, junto a su progenitora, hoy hizo realidad.

Me siento muy feliz de poder ver a mis hijos crecer, ya todos están grandes. Gracias a Dios acá estoy a pesar de haber sido operada de cáncer, dijo.

A sus 84 años, esta madre guatemalteca ha tenido que sufrir uno de los peores golpes, perder a un hijo.

En su relato, comenta que hace 14 años una de sus hijas falleció dejando en la orfandad a tres niños.

Ella con las fuerzas y amor que la caracterizan se hizo cargo de sus nietos y su hijo pequeño Byron.

Cuando me vinieron a avisar de mi hija, me sentí muy triste. Ella me dejó sus hijos, pero me siento feliz porque junto con Byron salí adelante, indicó.

A pesar de los obstáculos, doña Albertina se ha convertido en un ejemplo de vida para su hijo y sus nietos.

Admiración

Byron Juárez agradece a la vida por tener a su lado a su madrea, a quien considera su heroína.

Ella es una mujer luchadora que ha podido sobresalir a pesar de la muerte de su hija y nos ha demostrado que uno tiene que ser valiente, indicó.

Como doña Albertina, muchas madres guatemaltecas conmemoran este 10 de mayo el Día de la Madre, como parte del trabajo, cariño y amor que día a día brindan a sus hijos y seres queridos.

Lea también:

Cerca de 190 mil pasaportes han sido emitidos este año

bl/ir