‘Checo’ Pérez logra la ‘pole’ y Alonso es segundo en Arabia Saudí

‘Checo’ Pérez logra la ‘pole’ y Alonso es segundo en Arabia Saudí

‘Checo’ logró la segunda ‘pole’ de su carrera en la F1, después de la que logró en este mismo escenario el año pasado, en Arabia Saudí.
18/03/2023 12:38
Fuente: Prensa Libre 

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) arrancará segundo, junto a él, desde la primera fila.

Checo’ logró la segunda ‘pole’ de su carrera en la F1 -después de la que logró en este mismo escenario el año pasado- al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 265 milésimas, 155 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que pierde diez puestos en parrilla, por sanción- y con 465 sobre el doble campeón mundial asturiano, que marcó el tercer tiempo en la calificación pero arrancará segundo este domingo en Yeda.

Era importante maximizar la vuelta“, comentó ‘Checo’, de 33 años, nada más bajarse del coche en Yeda, donde también salió primero el año pasado, antes de acabar cuarto, víctima de la mala suerte, ya que un coche de seguridad entró en pista en un mal momento para él y le chafó la carrera.

El mexicano opinó que fue “una pena” lo que le sucedió a su compañero, el neerlandés Max Verstappen -líder del Mundial y que aspira a ganar un tercer título seguido-, que rompió un palier y quedó eliminado este sábado en la Q2, la segunda ronda de la calificación.

La calificación fue nuestro punto débil en Baréin“, comentó Alonso, doble campeón mundial asturiano, tercero hace dos domingos en la primera carrera del año y que acabó tercero la calificación de este sábado, pero que, debido a la sanción del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que pierde diez puestos en parrilla, por haber cambiado ya dos veces la centralita de su SF23-, arrancará segundo en Yeda.

“Pero hoy hemos ido bien a una vuelta; a ver qué podemos hacer mañana en carrera”, añadió Alonso, en una segunda juventud a los 41 años, nada más bajarse del coche este sábado en Arabia Saudí.