Rubio Rubín arriba a Guatemala

Rubio Rubín arriba a Guatemala

El jugador que milita en la MLS se dirigió al Centro de Alto Rendimiento (CAR) y este miércoles tendrá su primer entreno con la “Bicolor”.

Uno de los legionarios de Guatemala, Rubio Méndez Rubín, logró superar los obstáculos en su viaje a nuestro país y esta tarde llegó al Aeropuerto Internacional La Aurora, y quedó, desde hoy, concentrado en la Selección Nacional de Guatemala que el próximo viernes enfrentará a Belice por la Liga de Naciones Concacaf.

Con la llegada de Rubín, jugador del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), el técnico Luis Fernando Tena tendrá la oportunidad de trabajar con él en el último entreno que tendrán los seleccionados previo al viaje el próximo jueves a las 05:30 horas.

“Estoy en buena forma (al 100 %) y fuera de lesiones, gracias a Dios”, fueron sus primeras palabras al aterrizar en Guatemala.

El legionario habló del amistoso ante Panamá y lo que podría deparar el duelo ante Belice: “El equipo tuvo oportunidades de gol, Lom, juega bien, y tuvo muchas oportunidades. El equipo se vio bien ante Panamá”. Añadió: “Estos dos partidos (Belice y Guayana Francesa) no son amistosos, son partidos clave y queremos sumar los puntos, queremos sumar como equipo para ascender de liga y estar compitiendo con los mejores”.

Rubín y la presión

El futbolista no nacido en Guatemala declaró a Tigo Sports que la presión está entre los jugadores, a lo que añadió: “Es la realidad del ser humano y de los que jugamos a un nivel profesional”.

En ese sentido también reflexionó: “En la vida se debe manejar la presión, yo lo he sentido desde los 15 años. Lo más importante es cómo manejarlo. El futbol te quita mucho, pero te da todo”.

Asimismo, Rubio Méndez Rubín recordó que los duelos ante Belice y Guayana Francesa “son clave”. Él reconoce que se debe ganar para ascender a la Liga A y clasificar a la Copa Oro 2023. “Lo más importante es ganar y si puedo anotar, gracias a Dios, pero es importante que se gane”.

La Selección de Guatemala, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena continúa su preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la zona 15 capitalina. Este miércoles será su último entreno en el país.

El jueves a las 05:30 horas saldrán del CAR al Aeropuerto Internacional La Aurora, para posteriormente tomar el vuelo de las 08:15 hacia Belice, y estar al filo de las 09:00 horas en el país centroamericano.

Este será el duelo 13 entre guatemaltecos y beliceños, y jamás se ha perdido.