Totonicapán recibe más mobiliario escolar

Totonicapán recibe más mobiliario escolar

Totonicapán, 21 mar (AGN).- Para seguir con el fortalecimiento del sistema educativo público, en Totonicapán se lleva a cabo una nueva jornada de traslado y entrega de mobiliario escolar. Desde el Gobierno central ha llegado otro lote de escritorios, que permitirá equipar las escuelas e institutos que presentan déficit y así brindan condiciones adecuadas para […]
21/03/2023 10:56
Fuente: AGN 

Totonicapán, 21 mar (AGN).- Para seguir con el fortalecimiento del sistema educativo público, en Totonicapán se lleva a cabo una nueva jornada de traslado y entrega de mobiliario escolar.

Desde el Gobierno central ha llegado otro lote de escritorios, que permitirá equipar las escuelas e institutos que presentan déficit y así brindan condiciones adecuadas para la formación de niños y adolescentes.

De manera reciente, en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Occidente, ubicada en la cabecera departamental, el Ejército de Guatemala descaró cátedras y pupitres que posteriormente se llevarán a centros educativos de distintas comunidades de los ocho municipios.

El traslado del mobiliario escolar está a cargo de personal militar, en coordinación con la dirección departamental de Educación (Dideduc). También colaboran otras instituciones estatales.

En contexto

La Dideduc tiene a su cargo la coordinación y priorización de los establecimientos que serán beneficiados, con base en un estudio que hizo previamente. El propósito es atender la demanda de las comunidades más necesitadas.

Esta es una acción que se ejecuta a nivel nacional y ha alcanzado a planteles de Totonicapán en los cuales se ha detectado falta de muebles debido el incremento de la matrícula estudiantil o por la antigüedad de los existentes.

Según lo programado, las cátedras y escritorios llegarán en los siguientes días a los municipios.

Por Alberto Chaclán

 

Lea también:

Apuestan por liderazgo de docentes para gestión integral de desechos

ac/kg