Caso Toma Usac: Juzgado aplaza audiencia de estudiante por posible hepatitis

Caso Toma Usac: Juzgado aplaza audiencia de estudiante por posible hepatitis

El Juzgado Décimo Penal suspendió la audiencia de primera declaración en contra del estudiante de la Universidad de San Carlos (Usac), Edmar Arriola, señalado dentro del caso Toma Usac, luego que se estableciera que este podría estar sufriendo quebrantos de salud. De acuerdo a las declaraciones del sindicado, su defensa e incluso por propia petición […]

Enlace generado

Resumen Automático

02/10/2025 15:49
Fuente: La Hora 

El Juzgado Décimo Penal suspendió la audiencia de primera declaración en contra del estudiante de la Universidad de San Carlos (Usac), Edmar Arriola, señalado dentro del caso Toma Usac, luego que se estableciera que este podría estar sufriendo quebrantos de salud.

De acuerdo a las declaraciones del sindicado, su defensa e incluso por propia petición del Ministerio Público (MP), se cree que Arriola está padeciendo un cuadro de Hepatitis A, situación que no solamente pone en riesgo al sindicado, sino a las demás partes dentro de la sala de audiencias, situación por la cual el fiscal Saúl Sánchez solicitó la suspensión para que se verificara su estado de salud.

Sin embargo, el ente investigador no fue el único en solicitar la suspensión, pues también la defensa solicitó el aplazamiento de la audiencia, ya que la fiscalía no le ha trasladado copia de la carpeta judicial para conocer los hechos por los cuales se le acusa y así preparar la debida defensa del sindicado.

Edmar Arriola, el estudiante al que el MP quiere culpar de daños al Musac por Q90 millones

Ante esta situación, el juez Víctor Cruz, suspendió la audiencia y ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que en un plazo no mayor de 24 horas, se practiquen los exámenes médicos a favor de Arriola, para determinar cuál es su estado real de salud.

Así mismo, ordenó al MP entregar la copia respectiva para no vulnerar el derecho de defensa del estudiante.

La audiencia fue reprogramada para el martes 7 de octubre a las 14 horas, fecha en la que se espera que el MP impute los delitos del caso a Arriola.