Comunidades de Camotán son beneficiadas con el mejoramiento de caminos rurales

Comunidades de Camotán son beneficiadas con el mejoramiento de caminos rurales

Chiquimula, 25 may (AGN).– Un aproximado de mil 300 personas serán beneficiadas con los trabajos de mejoramiento de caminos rurales en las aldeas El Volcán, Dos Quebradas, Timoté y El Limón, ubicadas en el municipio de Camotán, Chiquimula. Se trata de las acciones del Gobierno de Guatemala y la coordinación del Consejo Departamental de Desarrollo […]
25/05/2023 14:22
Fuente: AGN 

Chiquimula, 25 may (AGN).– Un aproximado de mil 300 personas serán beneficiadas con los trabajos de mejoramiento de caminos rurales en las aldeas El Volcán, Dos Quebradas, Timoté y El Limón, ubicadas en el municipio de Camotán, Chiquimula.

Se trata de las acciones del Gobierno de Guatemala y la coordinación del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Chiquimula.

A través del Codede se informó que recientemente se efectuó el último desembolso a la Municipalidad de Camotán, como unidad ejecutora de los proyectos de mejoramientos de caminos rurales.

Los trabajos

En el caserío Agua Fría, aldea El Volcán, el proyecto está identificado con el número del Sistema Nacional de Inversión Pública 279428.

La obra consiste en la pavimentación de 794 metros cuadrados del tramo de camino rural en el barrio El Porvenir.

Se trata de trabajos preliminares, conformación de capa de terreno, base, carpeta de rodadura, cunetas, limpieza final.

Mientras que en las aldeas Dos Quebradas y Timoté se efectúa la pavimentación con una longitud de 175 metros y un área de 787.50 metros cuadrados.

En la aldea El Limón se realiza la pavimentación de 900 metros cuadrados del tramo de camino rural. Los trabajos preliminares son conformación de capa de terreno, base carpeta de rodadura, cunetas y limpieza final.

Detalles

El costo de ejecución de los proyectos es financiado 100 % con el aporte del Codede. El monto asciende a un millón 907 mil 876 quetzales.

Con los mejoramientos de los caminos rurales se permite el tránsito vehicular y peatonal más fluido. Además, elevará el nivel de vida de los habitantes del municipio, ya que el intercambio comercial tendrá un repunte importante.

Con ello se da cumplimiento a la Política General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Por Karla Peralta

Lea también:

Mejoramiento de camino rural contribuye al desarrollo de Jocotán, Chiquimula

jm/dm