Lionel Messi jugará en el Inter Miami

Lionel Messi jugará en el Inter Miami

Ciudad de Guatemala, 7 jun (AGN).- De acuerdo con múltiples medios cercanos a Messi, el argentino jugará en la MLS la próxima temporada dejando de lado las ofertas de Arabia Saudí y del FC Barcelona. El considerado mejor jugador de la historia decidió continuar su carrera profesional en la MLS tras su paso en el […]
07/06/2023 10:58
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 7 jun (AGN).- De acuerdo con múltiples medios cercanos a Messi, el argentino jugará en la MLS la próxima temporada dejando de lado las ofertas de Arabia Saudí y del FC Barcelona.

El considerado mejor jugador de la historia decidió continuar su carrera profesional en la MLS tras su paso en el París Saint Germain, diciendo adiós a la máxima categoría del futbol mundial.

Según informó The Athletic la mañana de este miércoles, Messi contemplaba únicamente dos ofertas sobre la mesa, siendo la del Inter Miami y del Barcelona, rechazando totalmente la Liga Saudí.

A pesar de tener una oferta multimillonaria por parte de Oriente Medio y la esperanza de poder volver al club de sus sueños, el Barcelona. Leo ha optado ir a Estados Unidos y probar algo nuevo en su carrera.

La decisión del jugador ya habría sido tomada, aunque todavía falta la firma contractual con el equipo estadounidense.

Leo ha querido también salir un poco de la presión de jugar al máximo nivel en Europa. La última experiencia en París no ha sido satisfactoria con todos los problemas que ha tenido en las últimas semanas.

Fin de una era

Con esta decisión, Messi le dice adiós al futbol europeo tras más de 20 años en la elite del futbol. Luego de maravillar con sus jugadas a compañeros y rivales, el argentino llegará a una nueva liga en la cual buscará alargar aún más su legado.

Leo buscará mantener un ritmo competitivo para llegar de la mejor manera posible a la próxima Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos. Asimismo, Messi buscará alcanzar a disputar la Copa del Mundo 2026 también en suelo norteamericano.

Posible debut

El entorno del Inter Miami señala que el debut de Lionel podría ser el 21 de julio cuando disputen un amistoso ante el Cruz Azul en el DRV PNK Stadium de Miami.

Lea también: 

El Barcelona se consagra como el rey de Europa

Ja