Celine Dion acusa a Donald Trump de usar “My Heart Will Go On” sin autorización

Celine Dion acusa a Donald Trump de usar “My Heart Will Go On” sin autorización

Donald Trump no tiene permiso para usar el icónico tema de la película Titanic, afirma Céline Dion.
12/08/2024 13:00
Fuente: Prensa Libre 

La cantante canadiense Céline Dion ha criticado que el candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, utilice su tema My Heart Will Go On en su campaña rumbo a la Casa Blanca.

En un mensaje publicado en X (Twitter) el 10 de agosto el equipo de gestión de la cantante y su sello discográfico constatan que el uso del que fue el tema central de la película Titanic “no está autorizado de ninguna manera”.

“El equipo de gestión de Céline Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc., se enteraron del uso no autorizado del video, la grabación, la interpretación musical y la imagen de Céline Dion cantando My Heart Will Go On en un mitin de campaña de Donald Trump / JD Vance (su compañero de candidatura) en Montana”, menciona el mensaje.

“Este uso no está autorizado de ninguna manera y Céline Dion no respalda este ni ningún uso similar. …Y realmente, ¿ESA canción?”, se pregunta el equipo de la artista, al referirse a esa canción, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, e identificada con la tragedia del hundimiento del Titanic.

Lea más: Donald Trump le propone a Kamala Harris celebrar tres debates presidenciales en septiembre

No es la primera vez que a Trump ponen problemas algunos artistas a la hora de usar sus temas, además de la estrella canadiense, otros cantantes como Elton John o la banda de rock Kiss también lo hicieron en el pasado.

Otros artistas se quejan

El 4 de agosto, el músico francés Yoann Lemoine, mejor conocido como “Woodkid”, denunció públicamente que el expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump usa su mayor éxito, el tema Run Boy Run, sin permiso en un video de su campaña para volver a la Casa Blanca.

“Una vez más, nunca he dado mi permiso para el uso de mi música en ese video de Donald Trump”. Run Boy Run es un himno LGTB+ escrito por mí, un orgulloso músico LGTB+. Qué irónico”, comentó el también diseñador gráfico en la red social X (Twitter).

Woodkid además solicitó a la productora Universal, con la que trabaja, que reaccione ante el uso indebido de material de su autoría para que no sean “cómplices”.

Noticias relacionadas

Comentarios