Ámsterdam: Al menos 62 detenidos y 5 heridos tras enfrentamientos

Ámsterdam: Al menos 62 detenidos y 5 heridos tras enfrentamientos

Los incidentes ocurrieron tras el duelo entre Ajax y Maccabi Tel Aviv por la EUFA Europa League.

La UEFA condenó firmemente los actos violentos ocurridos en Ámsterdam la pasada madrugada por el enfrentamiento entre aficionados del Maccabi Tel Aviv y manifestantes contra la guerra en Gaza y evaluará posibles actuaciones dentro de su normativa, una vez examine todos los informes oficiales.

“Confiamos en que las autoridades competentes identificarán y acusarán a todos los responsables de tales acciones según sea posible”, señaló el organismo. El pronunciamiento se da después de la detención por parte de la policía neerlandesa de al menos 62 personas. Los incidentes dejaron 5 heridos.

La UEFA anunció también que “examinará todos los informes oficiales, reunirá las pruebas disponibles, las valorará y evaluará cualquier otra línea de acción apropiada de acuerdo con su marco regulador pertinente”.

Al menos 62 detenidos en Ámsterdam

La policía arrestó al menos 62 personas y 5 resultaron heridas esta madrugada en Ámsterdam. Todo a consecuencia de varios enfrentamientos registrados entre manifestantes contra la guerra en Gaza y un grupo de seguidores de futbol israelíes. Mismo que acudieron a la capital neerlandesa para un partido contra el Ajax.

La policía neerlandesa está recopilando “la información verificada que pueda ser compartida” sobre lo ocurrido en el contexto previo, durante y después del partido entre el Ajax y el Maccabi Tel Aviv FC. Duelo que se celebró ayer en Ámsterdam, lo que se detallará este mediodía en una rueda de prensa, añadió el portavoz.

De momento, la policía de Ámsterdam confirmó que más de una decena de personas fueron arrestadas por diferentes delitos. Principalmente alteración del orden público. Esto ocurrió antes que comenzara el partido, cuando varios cientos de seguidores del Maccabi se reunieron en la plaza Dam de Ámsterdam. “Al principio había un ambiente tenso, pero fue calmándose con el tiempo”, según el portavoz policial.

*Información EFE.