Departamento de Tránsito cierra por Semana Santa

Departamento de Tránsito cierra por Semana Santa

Ciudad de Guatemala, 27 mar. (AGN).- El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil informa a la ciudadanía sobre el cierre de sus instalaciones en Semana Santa. Desde hoy, 27 de marzo, hasta el 29 de marzo, las oficinas permanecerán cerradas, reanudando sus labores habituales el lunes 1 de abril, […]
27/03/2024 10:44
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 27 mar. (AGN).- El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil informa a la ciudadanía sobre el cierre de sus instalaciones en Semana Santa. Desde hoy, 27 de marzo, hasta el 29 de marzo, las oficinas permanecerán cerradas, reanudando sus labores habituales el lunes 1 de abril, de 8:00 a 16:30 horas.

En estos tres días, 27, 28 y 29 de marzo, los servicios ofrecidos por el Departamento de Tránsito no estarán disponibles para el público. Sin embargo, se espera la normalización de las actividades a partir del lunes 1 de abril. Los usuarios podrán realizar diversos trámites, incluyendo la solicitud de licencias de conducir, las cuales son procesadas en tan solo 20 minutos.

Prevención

El Departamento de Tránsito brinda recomendaciones para garantizar la seguridad vial durante este período festivo. Se insta a los conductores a tomar medidas preventivas antes de emprender cualquier viaje. Es esencial revisar minuciosamente las condiciones de los vehículos o motocicletas, asegurándose de que estén en óptimas condiciones para circular por las carreteras.

Además de asegurarse de la adecuada preparación de los vehículos, se recuerda a todos los conductores la importancia de portar todos los documentos de identificación pertinentes. Esto incluye la licencia de conducir, el seguro del automóvil y cualquier otro documento requerido por las autoridades competentes.

El cierre durante la Semana Santa es necesario para garantizar que el personal pueda disfrutar de este período festivo con sus familias, a la vez que se prepara para reanudar las labores habituales con el máximo compromiso y eficiencia.

Lea también:

Nuevos centros de emisión de pasaportes beneficiarán a más de 77 mil guatemaltecos en EE. UU.

lr/ir/dm