TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Matan a balazos al creador de contenido José Carlos González Herrera en Acapulco
“El Guerrero Fénix” era administrador de una página de Facebook con 142 mil seguidores y había sido víctima de un ataque similar en junio de 2024.
Enlace generado
Resumen Automático
La prensa local de Guerrero informó que un creador de contenido y propietario de una página de internet dedicada a la información ciudadana fue asesinado a tiros la noche del 15 de mayo en el balneario de Acapulco.
Según reportes, el crimen ocurrió alrededor de las 19.00 horas en el centro de Acapulco, a las afueras de una farmacia.
Los medios identificaron a la víctima como José Carlos González Herrera, conocido como “El Guerrero Fénix”, quien era administrador de la página “Fénix Opinión Ciudadana”, con 142 mil seguidores en Facebook, y fue ejecutado a tiros al interior de su vehículo.
De acuerdo con las primeras versiones, varios sujetos armados interceptaron su vehículo y abrieron fuego en su contra. Pese a la pronta llegada de los servicios de emergencia, alertados por una llamada de auxilio, el hombre, de 39 años, murió en el lugar a causa de los disparos.
Al lugar llegaron agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías Ministeriales, quienes resguardaron la escena, mientras que agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero comenzaron las primeras investigaciones. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
González Herrera ya había sido víctima de un ataque a tiros el 15 de junio de 2024, luego de llevar a cabo una transmisión en vivo sobre un incendio en el mercado central de Acapulco.
México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de 150 comunicadores asesinados desde 1994, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Muchas de las víctimas de estos ataques trabajaban en zonas asoladas por el crimen organizado y publicaban sus contenidos en medios pequeños o redes sociales, generalmente en condiciones de precariedad laboral.
El 14 de mayo, autoridades informaron que investigan como feminicidio el asesinato de la influencer Valeria Márquez, en Jalisco, durante una transmisión en vivo.
La Fiscalía de Jalisco informó en un comunicado que, según las primeras líneas de investigación, la influencer se encontraba dentro de una estética en Zapopan cuando un hombre entró al establecimiento y le disparó con un arma de fuego.
Márquez, de 23 años, era una popular modelo y creadora de contenido con más de 90 mil seguidores en TikTok.
La influencer estaba realizando una transmisión en vivo cuando recibió múltiples disparos y se desvaneció, según se observa en videos difundidos en redes sociales.