TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

«Estamos listos para enviarlos a París», asegura Bukele tras desfile que homenajeó a pandilleros del CECOT
Durante la Semana de la Moda de París, el diseñador Willy Chavarria generó controversia al presentar una colección de ropa inspirada en personas detenidas en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador. En la presentación de estas prendas, los modelos se hicieron pasar por pandilleros y criminales que cumplen condenas en la […]
Enlace generado
Resumen Automático
Durante la Semana de la Moda de París, el diseñador Willy Chavarria generó controversia al presentar una colección de ropa inspirada en personas detenidas en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador.
En la presentación de estas prendas, los modelos se hicieron pasar por pandilleros y criminales que cumplen condenas en la llamada Megacárcel de Bukele al utilizar sus atuendos.
La colección del diseñador estadounidense generó distintas reacciones en redes sociales, y una de ellas fue la del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
A través de su cuenta de X, el mandatario salvadoreño envió un claro mensaje, disfrazado de burla, para las personas que defendieron esta colección de moda inspirada en los presos del CECOT.
We’re are ready to ship them all to Paris whenever we get the green light from the French government. https://t.co/nN54hHgEd9
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 29, 2025
«Estamos listos para enviarlos todos [los pandilleros] a París tan pronto como obtengamos luz verde del gobierno francés», indicó Bukele.
La Megacárcel de Bukele fue inaugurada en 2023 como parte de la estrategia de seguridad impulsada durante el Régimen de Excepción en El Salvador, en donde se han capturado a más de 80 mil personas vinculadas a estructuras criminales y terroristas.
El CECOT cuenta con una capacidad para albergar 40 mil reclusos y en marzo de este año recibió a más de 200 deportados provenientes de Estados Unidos bajo las órdenes de Donald Trump.