Varios migrantes en Guatemala, fueron expulsados a sus países de origen

Varios migrantes en Guatemala, fueron expulsados a sus países de origen

A través de un operativo policial, se logró la localización de 43 migrantes irregulares  y la captura de 6 personas sindicadas por el delito de tráfico ilegal.
22/03/2024 15:00
Fuente: Canal Antigua 

El pasado jueves, el Ministerio de Gobernación informó que, a través de un operativo policial a nivel nacional, se localizaron a 43 migrantes irregulares. Estos fueron remitidos al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros (CAMIEX), junto con 5 menores no acompañados.

Las autoridades de la DEIC y la Policía Nacional Civil llevaron a cabo más de 20 allanamientos en la capital, Jutiapa y Quiché. Estos tenían como objetivo desarticular una estructura dedicada al tráfico ilícito transnacional de personas entre Guatemala y México, con destino final en Estados Unidos

En consecuencia, informaron que se logró la detención de 6 personas acusadas de tráfico ilegal de guatemaltecos, tráfico ilícito de personas y asociación ilícita.

Según la investigación inicial, a los extranjeros localizados se les cobraba entre 10 mil y 15 mil dólares por el tránsito irregular, siendo alojados en propiedades privadas.

Los migrantes identificados procedían de Honduras, Ecuador y El Salvador, aunque aún se desconoce su identidad.