Mides firma convenio en favor de sus trabajadores

Mides firma convenio en favor de sus trabajadores

Ciudad de Guatemala, 22 mar (AGN).- Velando por el bienestar de sus trabajadores, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides)  informó este viernes sobre la firma de un convenio con una entidad que comparte la visión de servicio social, detalla la cartera en un comunicado oficial. La medida se ejecutó tomando en cuenta la situación económica […]
22/03/2024 09:53
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 22 mar (AGN).- Velando por el bienestar de sus trabajadores, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides)  informó este viernes sobre la firma de un convenio con una entidad que comparte la visión de servicio social, detalla la cartera en un comunicado oficial.

La medida se ejecutó tomando en cuenta la situación económica y social en el país, luego de la unión de esfuerzos de trabajadores y autoridades. Con la firma de este convenio se menciona que se habilitan opciones financieras con tasas de interés accesibles, ya que reduce más de 16 puntos porcentuales en la tasa sobre saldos. Esto favorece a los trabajadores de esa cartera.

De acuerdo con el Mides, todo esto se logra luego de diálogos en los que los trabajadores han expuesto sus necesidades por medio de las organizaciones sindicales. Estos resultados son el inicio de esta nueva etapa en la institución y refleja los compromisos de las nuevas autoridades de velar por cada uno de los guatemaltecos.

En el comunicado del Mides se lee:

Se valora la participación de la lucha sindical legítima que promueve bienestar para la colectividad.

Compromiso con la transparencia

Las nuevas autoridades del Mides han expresado su compromiso de trabajar por un ministerio que contribuya al crecimiento del país desde un sistema de transparencia y eficiencia.

Las autoridades detallan que para esta nueva administración se tiene claro que el ministerio busca ser rector de políticas centradas en la transformación de la vida y la generación de oportunidades para la población. Lo anterior, con un enfoque de protección a los derechos humanos.

Para esto, se menciona la importancia de mantener espacios de diálogo abierto tanto con trabajadores, medios de comunicación y beneficiarios. Ahora, el reto es mejorar las estrategias para que los programas que esta cartera coordina lleguen a las personas más vulnerables. La meta de esta administración es alcanzar los 500 mil beneficiados.

Lea también:

Mides y Sesan trabajan por el bienestar nutricional de Huehuetenango

ym/rm