TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

EE. UU. anuncia que Ucrania y Rusia aceptan detener ataques en el mar Negro
EE. UU. anunció que Rusia y Ucrania acordaron detener los ataques en el mar Negro, en un primer paso en las negociaciones hechas en Arabia Saudita.
Estados Unidos anunció este martes que Rusia y Ucrania acordaron detener los ataques en el mar Negro, en un primer paso en las negociaciones celebradas en Arabia Saudita en busca de una solución a la guerra.
Ambos países acordaron “garantizar la seguridad de la navegación, eliminar el uso de la fuerza y prevenir la utilización de buques comerciales con fines militares en el Mar Negro“, informó la Casa Blanca en dos declaraciones separadas que detallan las conversaciones de los últimos días con los ucranianos y los rusos en Arabia Saudita.
Estados Unidos se comprometió, con respecto a Ucrania, a “apoyar los esfuerzos para el canje de prisioneros, la liberación de civiles y el regreso de los niños ucranianos desplazados por la fuerza”.
Rusia, objeto de numerosas sanciones, puede contar con el apoyo de la Casa Blanca para “restaurar el acceso” al mercado “mundial de exportaciones de productos agrícolas y fertilizantes, reducir los costes de los seguros marítimos y mejorar el acceso a los puertos y los sistemas de pago para estas transacciones”.
Moscú condicionó el acuerdo del mar Negro a la flexibilización de las restricciones a sus exportaciones agrícolas.
Durante las negociaciones, Estados Unidos reiteró que el presidente Donald Trump quiere imperativamente “poner fin a las matanzas en ambos bandos del conflicto” como un “paso necesario para lograr una paz duradera”.
Rusia y Ucrania acuerdan por separado evitar ataques militares contra buques en el mar Negro, durante las negociaciones que concluyeron en Arabia Saudita, informa la Casa Blanca #AFPpic.twitter.com/nDkO03TDnx
— Agence France-Presse (@AFPespanol) March 25, 2025
Lea también: Putin advierte sobre riesgo “real” de un guerra nuclear en caso de escalada en Ucrania