Dos maestras y 18 estudiantes intoxicados en centro educativo en Villa Hermosa

Dos maestras y 18 estudiantes intoxicados en centro educativo en Villa Hermosa

Bomberos Municipales Departamentales informaron, este viernes 17 de marzo, sobre la intoxicación de 18 estudiantes, así como dos maestras en el Centro Educativo Russell, ubicado el sector 2 de Villa Hermosa II, zona 7 de San Miguel Petapa. Según destacó el cuerpo de socorro, dos de los estudiantes del centro escolar presentaban vómitos y diarrea, […]
17/03/2023 18:56
Fuente: La Hora 

Bomberos Municipales Departamentales informaron, este viernes 17 de marzo, sobre la intoxicación de 18 estudiantes, así como dos maestras en el Centro Educativo Russell, ubicado el sector 2 de Villa Hermosa II, zona 7 de San Miguel Petapa.

Según destacó el cuerpo de socorro, dos de los estudiantes del centro escolar presentaban vómitos y diarrea, mientras que el resto de afectados fue trasladado para chequeos médicos por dolores abdominales.

 

Además, los estudiantes y las docentes fueron movilizados hasta el Hospital Roosevelt por el Cuerpo de Bomberos Departamentales de las estaciones de Villa Hermosa y San Miguel Petapa.

De acuerdo a medios de la localidad, los menores sufrieron una intoxicación alimenticia dentro del centro educativo.

SIN RESPUESTA DEL MINEDUC

Sobre el tema, La Hora consultó con el Ministerio de Educación (Mineduc) sobre si se abrirá alguna investigación sobre lo sucedido en este centro educativo, a lo que respondió que trasladaría la consulta, pero hasta el cierre de esta nota no se ha tenido mayor respuesta.