TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Empagua denuncia que hombres armados irrumpieron en planta El Tesoro, Chimaltenango y paralizaron el servicio de agua hacia la capital
La planta El Tesoro, ubicada en Chimaltenango, transporta agua a la capital por medio del acueducto Xayá Pixcayá, pero hombres armados irrumpieron en ese sitio, expulsaron a los empleados de Empagua e interrumpieron el servicio de agua.
La Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (Empagu), informó este 9 de octubre que personas armadas ingresaron a la planta El Tesoro, en Chimaltenango, retuvieron a empleados y los obligaron a suspender el suministro de agua entubada hacia la capital por medio del acueducto Xayá Pixcayá.
En el comunicado, Empagua señala que al mediodía de este lunes un grupo de personas armadas ingresó y tomó como rehenes al personal municipal y obligó a los operadores a paralizar el abastecimiento de agua hacia la ciudad capital, lo que resultaría en la suspensión de operaciones en Planta Lo de Coy.
“Esta acción pone en riesgo el abastecimiento de agua en las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 19, así como instalaciones del Hospital Roosevelt y otros hospitales; áreas colindantes de Mixco con la Ciudad de Guatemala y sectores de Chinautla”, se lee en el comunicado.
Añade que con esta acción, se está “cometiendo delitos flagrantes, tomando control del abastecimiento de agua; por lo cual estamos obligados a presentar las denuncias a las autoridades pertinentes quienes tienen que actuar de oficio”.
Explican que la prioridad es garantizar la seguridad e integridad física de los trabajadores de Empagua y restablecer el servicio a los usuarios.
“Agradecemos profundamente la comprensión y colaboración de todos los vecinos de la ciudad de Guatemala y áreas de influencia”, se lee en la información.
La Dirección de Comunicación de Empagua dijo a Prensa Libre y Guatevisión que ya pidieron apoyo a las autoridades y fuerzas de seguridad para que puedan retomar el control de la planta El Tesoro y así se pueda restablecer el servicio de agua.
En varias páginas de información de Chimaltenango, se menciona que las personas que irrumpieron en El Tesoro son manifestantes que exigen la renunica de la fiscal Consuelo Porras, pero no se ha logrado oficializar.