Guatemala vs. El Salvador: Aficionados expresan molestia e indignación por entradas agotadas

Guatemala vs. El Salvador: Aficionados expresan molestia e indignación por entradas agotadas

Guatemala recibirá a El Salvador este jueves 4 de septiembre en el Estadio Cementos Progreso en el primer partido de la fase final de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf. La afición guatemalteca, después del sorteo de esta ronda, se mostró emocionada por comenzar el camino al Mundial 2025 de local. No obstante, para la gran […]

Enlace generado

Resumen Automático

14/08/2025 13:16
Fuente: La Hora 

Guatemala recibirá a El Salvador este jueves 4 de septiembre en el Estadio Cementos Progreso en el primer partido de la fase final de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf.

La afición guatemalteca, después del sorteo de esta ronda, se mostró emocionada por comenzar el camino al Mundial 2025 de local.

No obstante, para la gran mayoría de seguidores de la Selección de Guatemala fue una decepción conocer que las entradas para el partido se agotaron, por lo que vieron frustradas sus ilusiones de acudir al Cementos Progreso para apoyar a la bicolor.

Boletos para Guatemala vs El Salvador se agotan en minutos y dejan a aficionados sin entradas

Desde primeras horas del 10 de agosto, fecha en la que la Fedefut puso a la venta los boletos para la primera localidad, miles de personas esperaron turno virtual a través de la plataforma encargada del proceso.

A pesar de su paciencia, los boletos para Platea (valorados en Q1,250), así como los de las demás localidades que salieron a la venta los días posteriores, se agotaron en cuestión de minutos.

Incluso, varios aficionados, por medio de sus redes sociales, denunciaron que las entradas acabaron antes de la hora anunciada (las 10 horas), ya que al momento de ingresar al portal el sistema ya mostraba un mensaje de «agotado».

Boletos agotados Guatemala
Foto La Hora: Captura de pantalla

Además, la indignación de los seguidores de la Azul y Blanco aumentó debido a que la Fedefut, minutos después de los problemas registrados con los boletos, borraron de sus redes todas las publicaciones relacionadas con este proceso y bloquearon el acceso a los comentarios de los usuarios.

Tras las críticas recibidas, la Fedefut indicó en una transmisión, que también fue borrada posteriormente, que el mecanismo de compra de entradas fue «completamente transparente» y que la alta demanda pudo haber sido la principal causa de que se agotaran en minutos.

De igual manera, mencionó que el Estadio Cementos Progreso cuenta con una capacidad considerablemente menor a la del Doroteo Guamuch Flores, casa de la Selección que actualmente se encuentra en remodelación y con capacidad para 26,000 espectadores, por lo que esta situación también habría afectado a la venta de boletos.