Más que obvio el doble rasero

Más que obvio el doble rasero

Rápido, y en este caso particular también #FuerteyFirme, el Ministerio Público inició una investigación contra la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia tras hacerse público en redes sociales que en Casa Presidencial se realizó un evento con motivo del próximo nacimiento de un nieto del Presidente. Creemos que cualquier uso inapropiado […]
28/03/2025 14:22
Fuente: La Hora 

Rápido, y en este caso particular también #FuerteyFirme, el Ministerio Público inició una investigación contra la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia tras hacerse público en redes sociales que en Casa Presidencial se realizó un evento con motivo del próximo nacimiento de un nieto del Presidente. Creemos que cualquier uso inapropiado de fondos públicos tiene que ser investigado por las fiscalías correspondientes y en ese sentido no hay nada que objetar a que se indague sobre si la SAAS cubrió los gastos del evento privado pues la fiscalización tiene que existir siempre y en todo lugar.

Pero en el caso específico de la misma SAAS, hace poco la Contraloría de Cuentas reportó la mala práctica de asignar elementos de seguridad a personas cercanas a Alejandro Giammattei, entre ellos su pareja y por ello el mero Jefe de Jefes, Miguel Martínez, situación que no ha ameritado ninguna acción de alguna fiscalía. No digamos lo que ha pasado con casos como el de las vacunas, el aeropuerto de Escuintla y el de la alfombra que envolvía el pisto que “inversionistas” le habrían dado a esa peculiar parejita. Y esos negocios con los rusos y los contratistas del aeropuerto son solo algunos de los miles con los que se hicieron multimillonarios negocios con fondos del Estado.

Repetimos que si en el caso del Baby Shower ofrecido por la Primera Dama hubo algún uso incorrecto de los recursos del Estado, tiene que investigarse y sancionar a los responsables para impedir que se continúen haciendo ese tipo de malos manejos. Pero, obviamente, lo mismo tiene que aplicar para las acciones de los que dirigieron la SAAS en los gobiernos anteriores y especialmente en el de Giammattei, pues ya la Contraloría denunció el abuso cometido al brindar seguridad a quienes no tenían derecho a ello. La SAAS debe proteger a los familiares del gobernante, pero los o las “amantes” no entran en esa categoría.

Lo peor de todo es que ni siquiera se preocupan por guardar apariencias sino con todo descaro y desfachatez confirman que en realidad el MP es #FuerteyFirme contra unos, pero lento, haragán e indiferente cuando los implicados en la corrupción son aquellos que nombraron a la Fiscal General para que les protegiera y garantizara la más plena y absoluta impunidad.

La cantidad de negocios realizados en los gobiernos de Jimmy Morales y Giammattei permanecen, como el pisto que dieron los rusos, es decir bajo la alfombra, sin que nadie mueva un dedo. En cambio, la realización de un desayuno en Casa Presidencial por el nacimiento de un nieto del Presidente, si alborota todo el cotarro.

Noticias relacionadas

Comentarios