Willy Coito Olivera renuncia como técnico de Comunicaciones

Willy Coito Olivera renuncia como técnico de Comunicaciones

El presidente de los “Cremas”, Juan García, dijo que mañana hará del conocimiento al Consejo de Administración sobre la decisión que tomó Coito.

Comunicaciones firmó esta noche del domingo 13 de octubre la peor presentación de lo que va de temporada 2024-2025, tanto a nivel nacional como internacional. En resumen, fue un partido desastroso ante Xelajú M. C., equipo que se va del estadio Cementos Progreso de la zona 6 capital como líder del Apertura 2024 de la Liga Guate Banrural.

El “Albo” no se conectó entre líneas, no creó muchas opciones de gol, fueron erráticos en las pocas oportunidades a la ofensiva. Su defensa quedó a deber mucho. Les hizo falta un líder dentro del terreno de juego. Y de la banca qué decir: Un inoperante Willy Coito Olivera solo vio cómo Xelajú les pasó por encima, los arrolló, los humilló y dejó al descubierto tanta falencia en el cuadro capitalino.

Fueron unos primeros 45 minutos fatales para el equipo que dirige el técnico uruguayo. Y la trágica noche tuvo como escenario una silbatina colectiva por parte de los aficionados asistentes al escenario deportivo de la zona 6 capitalina.

Fue un sonido ensordecedor, que ni el ambiente musical local lo pudo opacar. En la señal televisiva y radial fue claro y evidente el disgusto del hincha por la paupérrima presentación del club.

Pelea en el palco

Tras finalizar el primer tiempo, y luego del abucheo que se llevaron los jugadores y cuerpo técnico de Comunicaciones, la atención de la prensa se enfocó en el palco del estadio Cementos Progreso.

Ahí, varios aficionados ingresaron en una calurosa discusión la cual terminó en una serie de empujones, provocando así un momento incómodo en el ambiente familiar como se vendió este partido.

Gol y abucheo

Durante el segundo tiempo, el grupo animado de Comunicaciones, comenzó a pedir la renuncia del director técnico uruguayo, Willy Coito Olivera, mientras que Comunicaciones perdía 0-3.

En la banca, se observaba a un cabizbajo, desesperado e impotente Coito Olivera que no tuvo el liderazgo para tomar las riendas de su dirección técnica y darle la vuelta, desde lo técnico-táctico, a este fatal resultado.

Posteriormente, Harim Quezada sentenció la goleada de 0-4, y entre la celebración de los jugadores de Xelajú M. C., en el graderío invadió la silbatina y la solicitud por parte del hincha pidiendo la renuncia de su técnico, Willy Coito Olivera.

Renuncia de Willy Coito