MINGOB y la Muni de Mixco reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada y efectiva

MINGOB y la Muni de Mixco reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada y efectiva

TGW| En cumplimiento de las directrices del presidente Bernardo Arévalo para promover la colaboración entre el Gobierno central y las autoridades municipales, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se reunió con el alcalde de Mixco y su equipo de trabajo. El objetivo de este encuentro fue establecer líneas de cooperación destinadasRead More →
16/02/2024 11:51
Fuente: TGW 

TGW| En cumplimiento de las directrices del presidente Bernardo Arévalo para promover la colaboración entre el Gobierno central y las autoridades municipales, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se reunió con el alcalde de Mixco y su equipo de trabajo. El objetivo de este encuentro fue establecer líneas de cooperación destinadas a mejorar la seguridad en el municipio.

Mesa de trabajo

En el marco de esta colaboración se acordó la creación de una mesa de trabajo que facilitará la planificación y ejecución de operaciones conjuntas entre las fuerzas del orden a nivel nacional y local. Esta iniciativa busca combatir eficazmente los distintos delitos que afectan a la comunidad de Mixco.

Entre los principales delitos que aquejan a la población de este municipio se encuentran las extorsiones y los asaltos en autobuses perpetrados por pandillas. También sobre el accionar de carteristas y motoladrones. Estos problemas han generado preocupación en la población y requieren acciones contundentes por parte de las autoridades.

Para hacer frente a esta situación se ha iniciado la implementación de planes específicos, como la designación de agentes del Grupo Especial Contra las Extorsiones en Mixco. Esta medida busca fortalecer la capacidad de respuesta del Estado frente a este tipo de delitos y brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Buscan mejoras

Además del aspecto operativo, las autoridades también han acordado gestionar en conjunto la mejora de las condiciones de infraestructura y equipamiento del personal policial de las delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) en Mixco. Estas acciones forman parte de un esfuerzo más amplio de dignificación y fortalecimiento de la labor policial en el país.

Tanto el Ministerio de Gobernación como la Municipalidad de Mixco reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada y efectiva en la lucha contra la delincuencia y en la protección de la ciudadanía. Esta colaboración interinstitucional es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del municipio.

La reunión entre el ministro de Gobernación y el alcalde de Mixco representa un paso importante en la búsqueda de soluciones integrales para mejorar la seguridad en el municipio. Además, por medio de la cooperación y el trabajo conjunto se espera poder enfrentar los desafíos delictivos y generar un ambiente de mayor tranquilidad y confianza para la comunidad.

VEA TAMBIÉN

MSPAS recomienda usar protector solar ropa adecuada y evitar la exposición prolongada al sol