Doug Burgum, gobernador republicano de Dakota del Norte, presenta su candidatura a la presidencia de EEUU

Doug Burgum, gobernador republicano de Dakota del Norte, presenta su candidatura a la presidencia de EEUU

Burgum, un exejecutivo de 66 años, se lanza a la abarrotada carrera republicana por la Casa Blanca con un programa enfocado en la economía y su pasado como exitoso hombre de negocios.
07/06/2023 11:40
Fuente: Canal Antigua 

El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, presentó este miércoles su candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, uniéndose a un concurrido campo de contendientes donde espera destacarse por su campaña enfocada principalmente en la economía.

En un video, visto por analistas como el preludio de su campaña, Burgum se centró en su ascenso desde un hogar rural hasta su éxito como fundador de una compañía millonaria de software y su llegada a la gobernatura del estado, donde resaltó su labor para reducir la burocracia y los impuestos.

Burgum se enfrenta a un terreno abarrotado de contendientes republicanos, en el que tendrá que medirse con el expresidente Donald Trump, el exvicepresidente Mike Pence y el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

Considerado como un relativo desconocido a nivel nacional, Burgum ha implementado una serie de políticas conservadoras en su estado, donde ha firmado una ley que prohíbe el aborto a las seis semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto, y bloqueado a mujeres y niñas transgénero de competir en deportes.

Por otro lado, el ahora aspirante a la Casa Blanca, vetó una ley que evitaría que los educadores llamen a los estudiantes transgénero por sus pronombres preferidos, oponiéndose a que “la mano dura del gobierno estatal obligue a los maestros a asumir el papel de policía de pronombres”.

Fuente: VOA