TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

NYT revela intercambio de palabras entre funcionarios de Trump y Elon Musk
La Sala del Gabinete de la Casa Blanca fue testigo de un enfrentamiento verbal entre el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el hombre más rico del mundo, a quien últimamente el presidente Donald Trump le ha dado poder en el Gobierno, Elon Musk. Debido a que Musk asegura que es necesario […]
La Sala del Gabinete de la Casa Blanca fue testigo de un enfrentamiento verbal entre el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el hombre más rico del mundo, a quien últimamente el presidente Donald Trump le ha dado poder en el Gobierno, Elon Musk.
Debido a que Musk asegura que es necesario realizar recortes de personal en diversas entidades, «Usted no ha despedido a nadie» le dijo a Rubio, según The New York Times, quienes aunque no detallan qué día se llevó a cabo esta reunión escribieron el relato de lo sucedido en su página hoy. Todo esto vino a indignar aún más al Secretario de Estado, quien desde hace unas semanas ya se encontraba molesto con él, debido a que Elon cerró la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la cual estaba a su cargo.
Su molestia era que él quisiera despedir a más personas cuando más de 1,500 funcionarios del Departamento de Estado se jubilaron anticipadamente en virtud de indemnizaciones. En medio de la discusión Musk le dijo a Rubio que era «bueno en televisión», con el trasfondo de decirle que no era bueno para muchas otras cosas, mientras esto sucedía Trump no dijo ni una sola palabra y solo escuchaba a los funcionarios.
Trump asegura que es más difícil lidiar con Ucrania que con Rusia
INTERVENCIÓN DE TRUMP
Minutos después decidió intervenir y defender a Rubio, asegurando que hacía un «gran trabajo» y que él tiene muchas funciones importantes, viajes, entrevistas y que lo mejor sería que en lugar de discutir aprendieran a trabajar en equipo.
Esta acción le resultó extraña a muchos ya que desde el inicio de su mandato nunca le había puesto límites a Musk, a pesar de que por sus actos el gobierno ha recibido varias demandas y algunas personas incluso se han quejado directamente con el presidente.
Y aunque no todas las personas han visto mal acciones de Elon, y al contrario le han aplaudido que quiera crear un gobierno más transparente, aseguran que no tiene un enfoque claro.
FUERTE DECISIÓN
Lo que sorprendió en esta reunión a los presentes fue que el presidente de los Estados Unidos, dijo: «A partir de ahora, los secretarios estarán a cargo, el equipo de Musk solo asesorará». Y aunque aún no hay una postura de lo que sucederá con este mandato, y por otros comentarios que ha hecho sobre su «apariencia descuidada», por no vestir de manera profesional en ocasiones anteriores, seguramente el impacto será grande, ya que Musk sigue siendo el mayor apoyo financiero de Trump.
Trump amenaza a Rusia con sanciones hasta que se llegue a un acuerdo de paz con Ucrania
OTRAS DISCUSIONES
Las rivalidades no solo fueron con Rubio, ya que minutos antes también había tenido una discusión con el secretario de Transporte, Sean Duffy, sobre el estado del equipo de la Administración Federal de Aviación para rastrear aviones. Ya que Duffy asegura que el equipo de Musk está tratando de despedir a los controladores de tráfico aéreo. «¿Qué se supone que debo hacer?, tengo múltiples accidentes aéreos con los que lidiar ahora, ¿y su gente quiere que despida a los controladores de tráfico aéreo?», aseguró.
Y aunque Elon, afirmó que eso era mentira, los debates al respecto continuaron, y después de varias acusaciones Duffy le dijo que «tenía su número de teléfono y que debería llamarlo si tenía algún problema que plantear». El cierre de esa conversación nuevamente lo llevó a cabo Trump, quien únicamente le dio indicaciones a Duffy sobre que debe contratar a «genios» del MIT, para que sean los nuevos controladores de tráfico aéreo, detalló New York Times.
El presidente aseguró que lo que buscan es tener a las personas más capacitadas en todos los puestos y que «el Departamento de Asuntos de Veteranos está trabajando con DOGE y el resto de la administración para hacer precisamente eso”.
A pesar de todos los enfrentamientos durante la reunión, las autoridades afirmaron en redes sociales, que la reunión había sido «muy productiva» y «excelente». Que ahora todos «se encuentran trabajando en hacer un gobierno más eficiente y en que Estados Unidos vuelva a ser grande». Aunque solo el futuro dirá si estos roces afectarán el trabajo en equipo y los logros que alcancen como país.
*Con información de The New York Times.
Trump dice que reunirá a su gabinete con Musk cada dos semanas hasta recortar el gasto público