Por segunda ocasión, detienen a hombre acusado de asaltos en la avenida Reforma

Por segunda ocasión, detienen a hombre acusado de asaltos en la avenida Reforma

Durante la tarde de este 12 de abril, la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a William Alexander Sis Lucas, de 35 años, en la 6a. avenida y 18 calle de la zona 1 capitalina, a quien señalan de ser el presunto asaltante en la Avenida Reforma y sindicado […]
12/04/2024 18:48
Fuente: La Hora 

Durante la tarde de este 12 de abril, la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a William Alexander Sis Lucas, de 35 años, en la 6a. avenida y 18 calle de la zona 1 capitalina, a quien señalan de ser el presunto asaltante en la Avenida Reforma y sindicado de robo agravado.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, por medio de su perfil en X se pronunció al respecto: «PNC de Guatemala captura a líder de banda de asaltantes de la Avenida Reforma», aseveró.

PRIMERA CAPTURA

Sis Lucas era buscado por el asalto ocurrido el pasado 7 de febrero en la Avenida Reforma, en la que utilizó una arma ficticia.

Un video que circuló por la red social X mostró el momento del robo y el mismo generó una serie de dudas por parte de los internautas, sobre las medidas que se le aplicarían al responsable. Sin embargo, en aquella ocasión, no pudo ser detenido, ya que no había sido encontrado en flagrancia o con algún ilícito.

USO DE ARMA FICTICIA

Ese mismo día, Jiménez confirmó las acciones de seguridad y destacó la importancia de abordar incluso delitos aparentemente menos peligrosos. Igualmente informó que se había perfilado al responsable del asalto y posteriormente tomarían las medidas para su captura.

Además, destacó que se desarrollaron operativos en distintas arterias para reforzar la seguridad y evitar acciones delincuenciales.

GRAVEDAD DEL DELITO

Jiménez abordó la percepción legal del uso de un arma ficticia en comparación con un arma real. Aunque reconoció que ambos son delitos. Señaló que el uso de arma ficticia no tiene la misma gravedad, al no poner directamente en riesgo la vida de la víctima.