Comunicaciones multado por mantas de protesta de sus aficionados

Comunicaciones multado por mantas de protesta de sus aficionados

La molestia por parte de la hinchada blanca le trajo consecuencias económicas a la junta directiva.

Comunicaciones no vive sus mejores momentos dentro del inicio de la campara 2024-2025. Quedar eliminado en cuartos de final de la Copa Centroamericana Concacaf 2024, la salida de su técnico Willy Coito Olivera, no lograr el boleto a la Copa de Campeones Concacaf 2025, estar por debajo de la medianía de la tabla de posiciones del Apertura 2024. Además, contar con una serie de jugadores lesionados, y ahora, la posibilidad de ser sancionado por un error administrativo y recibir una multa, son aspectos que pesan en el “Crema”.

Previo a que Comunicaciones se midiera a Antigua G. F. C. en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala, se dio a conocer una resolución del Órgano Disciplinario de la Liga Guate Banrural. La cual castigó económicamente al “Albo” debido a los mensajes de protesta mostrados por sus seguidores el pasado domingo cuando recibieron de Deportivo Guastatoya.

De acuerdo a la resolución del ente rector ya mencionado, Comunicaciones fue multado con Q20 mil, debido a que no cumplió con cualquiera de las obligaciones y requisitos de seguridad establecidos en el reglamento de competencia.

La resolución

El Órgano Disciplinario de la Liga Guate Banrural sancionó a Comunicaciones con una multa de Q20 mil “por no cumplir con cualquiera de las obligaciones y requisitos de seguridad establecidas en el artículo 25 del Reglamento de Competencia. Y diera lugares a situaciones de riesgo y/o violencia. Además, de las sanciones que correspondan por las faltas cometidas”.

Las mantas

Previo a que los jugadores salieran a la etapa de calentamiento el pasado domingo, los integrantes de la porra alba colocaron una serie de mantas. Las mismas con mensajes insultativos hacia jugadores y directiva.

“Respeten los colores put@ directiva. Este escudo se respeta. Afuera bastados H. D. P.”, fueron algunos mensajes que expuso la afición local en las mantas.

Pero también hubo mensajes específicos. Uno de ellos fue el dirigido al actual plantel de Comunicaciones. “Jugadores sin alma respeten a la hinchada” y “Jugadores ya déjense de mierd@s”, eran algunos de los escritos vistos previo al juego.

Otro de los señalados fue Julio César González. Personaje a quien se le pide que se vaya de la institución, pero el pedido fue con palabras soeces.