TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

¡Habemus Papam!: Qué sigue tras la fumata blanca y cómo será anunciado al mundo el nuevo pontífice
Desde el momento en que el humo blanco se elevó desde la Capilla Sixtina, los fieles reunidos esperan con emoción el anuncio del nuevo Papa. Sin embargo, antes de su presentación al mundo, deben cumplirse una serie de protocolos dentro de la capilla. El mundo fue testigo de la elección del nuevo líder de la […]
Enlace generado
Resumen Automático
Desde el momento en que el humo blanco se elevó desde la Capilla Sixtina, los fieles reunidos esperan con emoción el anuncio del nuevo Papa. Sin embargo, antes de su presentación al mundo, deben cumplirse una serie de protocolos dentro de la capilla.
El mundo fue testigo de la elección del nuevo líder de la iglesia católica tras la señal de humo blanco que salió de la chimenea a las 10:08 horas, entre él jubilo y la alegría, millones de fieles esperan el anuncio del nuevo pontífice que será presentado desde el balcón de la Basílica de San Pedro, donde el cardenal protodiácono proclamará el tradicional “Habemus Papam”.
Habemus Papam: fumata blanca anuncia elección del nuevo Papa
CUANDO OCURRIRÁ
Esto suele ocurrir entre 45 minutos y una hora después de la fumata blanca. Durante ese tiempo, sucede un acto protocolario en donde el nuevo Papa acepta formalmente su elección, elige el nombre con el que será conocido durante su pontificado y se reviste con los ornamentos papales. Antes de ser presentado al mundo, vive un momento íntimo de tranquilidad en la llamada Sala de las Lágrimas, un espacio cercano a la Capilla Sixtina.
Esta sala, que recibe su nombre porque se dice que muchos Pontífices han derramado allí sus primeras lágrimas ante la magnitud del cargo, simboliza la transición hacia su nuevo rol. En ella se encuentran preparados los hábitos papales de diferentes tallas, una cruz, los zapatos que usara y otros elementos simbólicos, previos al primer acto público del nuevo Papa.
Cada Papa decide cómo será su primera aparición ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
Tal fue el caso de Jorge Mario Bergoglio, quien eligió presentarse de forma sencilla, sin todas las piezas simbólicas, vestido únicamente con la sotana blanca y una cruz en el pecho. Ahora, millones de fieles esperan con ansias el momento en que el cardenal protodiácono Dominique Mamberti pronuncie el tradicional anuncio, mediante el cual se conocerá oficialmente al nuevo líder de la Iglesia Católica.
#LHActualiza (En Vivo): La espera concluye con fumata blanca, ¡Habemus papam!