Iniesta dice adiós al futbol japonés con un amistoso ante el club de sus amores

Iniesta dice adiós al futbol japonés con un amistoso ante el club de sus amores

Iniesta, quien dejará el Vissel Kobe en julio, disputó un amistoso contra el FC Barcelona de su amigo Xavi, futbolista con el que hizo historia en el futbol.
06/06/2023 08:40
hace casi 2 años
Fuente: Emisoras Unidas 

Sobre la madrugada de Guatemala, el Vissel Kobe y FC Barcelona disputaron un partido amistoso que sirvió de despedida a Andrés Iniesta, quien en julio se marcha del futbol japonés. En un duelo con alta intensidad, el Barça fue quien se llevó el triunfo por 2-0.

El encuentro también fue el último partido del FC Barcelona en la temporada 2022/23, que con el triunfo sobre la escuadra japonesa le pone punto y final a una campaña en la que se reencontró con los títulos de Liga y Supercopa de España.

Los focos del encuentro estuvieron en Andres Iniesta, que por primera vez se enfrentó al club que fue su casa durante 16 años. Previo al encuentro, el manchego recibió un caluroso abrazo de Xavi Hernández, quien fue su compañero de centro del campo en Barcelona y en España, dupla que consiguió todo a nivel de clubes y selección.

Foto: FC Barcelona

El partido amistoso también fue utilizado por Xavi para darle minutos a futbolistas que tuvieron poca oportunidad a lo largo de la temporada como Julián Araújo (quien no fue inscrito) y Pablo Torre, centrocampista que destacó y dio las dos asistencias de gol a Frank Kessié (16) y Eric García (19).

Los culés, con el pasar de los minutos iban apoderándose más del encuentro y las anotaciones en la primera parte les fueron suficientes para llevarse el triunfo en Japón. La segunda parte, sin goles, estuvo marcada por la sustitución de Andrés Iniesta al minuto 81, el manchego se marchó entre aplausos y de nuevo en la banda se abrazó con su amigo Xavi Hernández.

Todos querían una foto con Iniesta

En lo que muy probablemente será el único encuentro del centrocampista ante el FC Barcelona, el club blaugrana aprovechó para obsequiarle una camisa con su nombre y el número ocho. Al terminar el partido toda la plantilla del Barça y la del Vissel Kobe posaron para una foto con Iniesta en el medio, simbolizando así el final de una era para el manchego en Japón.