El papa Francisco sorprende con aparición pública en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El papa Francisco sorprende con aparición pública en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El pontífice, de 88 años, saludó a los fieles tras una misa dedicada a los enfermos, dos semanas después de salir del hospital.

Enlace generado

06/04/2025 08:12
Fuente: Prensa Libre 

El papa Francisco reapareció este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano, en una sorpresiva salida durante su proceso de recuperación por una doble neumonía que lo mantuvo hospitalizado durante semanas.

En silla de ruedas y con cánulas de oxígeno, el pontífice saludó a los fieles y les dio su bendición tras una misa dedicada a los enfermos.

La debilidad que atraviesa quedó en evidencia por el sonido del oxígeno que se filtraba a través del micrófono durante su intervención.

“Buen domingo a todos. Muchas gracias”, dijo con voz frágil pero más clara que cuando fue dado de alta el pasado 23 de marzo del hospital Gemelli de Roma.

En un texto leído posteriormente por una mujer, Francisco compartió una profunda reflexión sobre el sufrimiento y la vulnerabilidad.

“Queridos hermanos y hermanas enfermos, en este momento de mi vida comparto mucho con ustedes: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás para muchas cosas, de tener necesidad de apoyo. No es siempre fácil, pero es una escuela en la que aprendemos cada día a amar y a dejarnos amar”, afirmó el pontífice.

El papa también subrayó que “la enfermedad es una de las pruebas más difíciles y duras de la vida”, pero recordó que incluso “la habitación del hospital y el lecho de la enfermedad pueden ser lugares donde se escuche la voz del Señor”.

Citando a Benedicto XVI, destacó que “una sociedad que no logra aceptar a los que sufren es cruel e inhumana”.

Francisco concluyó su mensaje con un llamado a no marginar a los frágiles: “No apartemos el dolor de nuestros ambientes. Hagamos más bien de ello una ocasión para crecer juntos”.

Su aparición no había sido anunciada, y marca su primer acto público en el Vaticano desde su ingreso el 14 de febrero.

Aunque el Vaticano ha reportado avances en su salud, Francisco debería continuar con al menos dos meses de reposo estricto sin contacto directo con fieles, según indicaciones médicas.

Durante su internación, los doctores informaron que su vida estuvo en riesgo en dos ocasiones.

Además, puede ver: Vaticano analiza un “plan B” para la celebración de la Semana Santa por la salud del papa Francisco