TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

“Intentó ocultar el cuerpo en el interior de un pozo”: la hipótesis sobre el asesinato de un trabajador en una planta de agua en zona 24 y el supuesto implicado
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que la muerte del trabajador en una planta de agua en la zona 24 se trató de un “confuso incidente”, mientras que la Municipalidad de Guatemala se pronunció a través de un comunicado.
Un hombre fue detenido por su presunta implicación en la muerte del trabajador de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), cuyo cuerpo fue localizado en el interior de un pozo, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este lunes 6 de marzo.
Según el reporte policial, la detención se hizo efectiva en el cantón Los Encuentros, en Canalitos, zona 24.
El detenido fue identificado como Byron “N”, de 27 años, como presunto responsable de darle muerte con arma de fuego a un hombre de 24 años, quien laboraba como encargado de máquinas de una planta de Empagua.
“Tras un confuso incidente suscitado en el mismo lugar, se presume que el detenido es Policía Municipal de Guatemala y presunto responsable de haber dado muerte a la víctima, intentó ocultar el cuerpo en el interior de un pozo”, amplió la PNC con relación al caso.
Al momento de su aprehensión, al detenido se le incautó un revólver y fue puesto a disposición de un juzgado.
Municipalidad de Guatemala se pronuncia
La Municipalidad de Guatemala confirmó que el incidente ocurrió en la Planta Canalitos, en donde un trabajador de una empresa privada “perdió la vida en circunstancias desconocidas”, indicó la comuna en un comunicado.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan José Reyes Hernández, trabajador perteneciente a dicha empresa privada”, se describe.
https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1632719594820456451
Otros casos recientes
El 23 de febrero pasado, también se reportó un incidente en el que un trabajador de una empresa subcontratada para la ampliación de un sistema de drenaje de aguas pluviales.
El empleado murió al caer un pozo de unos 25 metros de profundidad y socorristas rescataron su cuerpo.