Reconocen el talento de sus colaboradores

Reconocen el talento de sus colaboradores

En esta fecha cuando se conmemora el Día del Síndrome de Down, el equipo de restaurante y oficinas de McDonald’s, agradece la dedicación de cada uno de los colaboradores que tiene esta habilidad especial, y durante todo el día estarán utilizando una pulsera con los tres colores que simboliza esta causa.
21/03/2023 08:00
Fuente: Prensa Libre 

A través de su plataforma Pequeñas Acciones Grandes Cambios, uno de los pilares es el empleo y la inclusión, y es por eso que para McDonald’s Guatemala es importante que personas con condición distinta, cuenten con una oportunidad laboral, es asi como impulsaron su programa de Integración Laboral para este tipo de personas desde hace más de 30 años.

En dicho programa se le da la oportunidad a jóvenes con distintas habilidades como Síndrome de Down, capacidad auditiva, polio, problemas del habla, discapacidad intelectual leve, Síndrome de Williams, autismo, problemas de aprendizaje, síndrome de Asperger, distrofia muscular, entre otros.

Carlos Alberto Gálvez, atiende McCafé de McDonald’s Naranjo. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“Para nosotros en McDonald’s es importante brindar oportunidad de empleo a todas las personas y este programa nos hace sentir muy orgullosos, ya que contamos con personas con una increíble calidad humana, aptitud positiva con ganas de superarse, quienes indudablemente realizan un excelente trabajo”, expresó Luis Paredes, gerente de capital humano de McDonald’s Guatemala.

A la fecha, 53 son las personas que integran el equipo de colaboradores que están en los diferentes restaurantes del país. La calidad humana que cada uno de ellos poseen, el trabajo que realizan día a día y sobre todo el deseo de superación, les permite mostrar una actitud cálida y afectiva con sus compañeros y con los comensales.

Ruth Marroquín, es colaboradora en McDonald’s 100. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“colaborar con estos jóvenes es una muy bonita causa que McDonald’s ha realizado en todos estos años y que da la oportunidad de un mundo más igualitario, donde pueden mostrar que la persona que tiene una habilidad distinta pueden desarrollarse perfectamente”, puntualizó Paredes.

Los colores de la pulsera:

  • Verde: La esperanza de colores.
  • Rojo: Amor por las personas
  • Amarillo: Síndrome de Down

Historias ejemplares

Carlos Alberto Gálvez, cariñosamente llamado Charly, tiene 40 años, y es de los primeros en ingresar a este programa. Entró en 2003 y ahora es parte del equipo de McCafé donde no solo prepara capuchinos, cafés, Té Chai, entre otras bebidas, también colabora en enseñarles a los nuevos integrantes.

Hace cinco años, Ruth Marroquín (35 años) ingresó al equipo McDonald’s, está encargada de asistir a los clientes al entrar al restaurante, de mantener limpia las mesas y de entregar los pedidos en el mostrador. En este tiempo, ha superado algunos obstáculos como la timidez, tiene más confianza en si misma y ha mejorado su vocabulario.