Presunta pandillera “La Tiradora” es ligada a proceso por intento de asesinato

Presunta pandillera “La Tiradora” es ligada a proceso por intento de asesinato

Una jueza liga a proceso a una presunta pandillera conocida como “La Tiradora” por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Enlace generado

Resumen Automático

14/05/2025 15:38
Fuente: Prensa Libre 

Kimberly Dayan Carolina Rodas, conocida con “La Kim” o “La Tiradora” fue ligada a proceso penal por asesinato en grado de tentativa, así lo resolvió la jueza de turno tras dar valor probatorio a los indicios presentados por la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público.

Además, se otorgó un plazo de dos meses de investigación al Ministerio Público para ampliar la investigación y se programó la audiencia de etapa intermedia para el próximo 25 de julio en el juzgado sexto penal.

Durante la audiencia, la fiscal a cargo presentó fotogramas de cámaras de videovigilancia donde se observa a Rodas portando un arma de fuego. Prueba que fue aceptada y valorada por la jueza para ligarla a proceso.

Hechos

Según el Ministerio Público, Kimberly Rodas habría participado en un ataque armado contra una persona el 14 de marzo del presente año en la Colonia Kennedy, zona 18.

La fiscal detalló que la sindicada habría disparado por la espalda en repetidas ocasiones contra su víctima, quien fue trasladado hacia un centro asistencial.

Luego de disparar, la sospechosa intentó escapar en una motocicleta, que era conducida por un cómplice aún sin identificar. Durante el trayecto, habrían impactado contra un automóvil. Tras el choque, los presuntos atacantes huyeron a pie y dejan abandonada la moto y un casco tirado cercano al lugar del ataque.

La jueza señaló que a pesar de que el MP sindicó a “la tiradora” de asesinato, tras conocer los hechos y que la víctima sobrevivió al atentado, modificó el delito a asesinato en grado de tentativa y resolvió enviarla a prisión preventiva mientas continúa la investigación.

La juzgadora resolvió enviarla al centro preventivo para mujeres de la zona 18, sin embargo, la sindicada indicó a la jueza que pertenece a la mara Salvatrucha y no al Barrio 18 como en su oportunidad detallaron autoridades. Rodas señaló que teme por su vida y solicitó ser enviada a la prisión en Chimaltenango.

La jueza indicó que, respecto al traslado, deberá ser conocido y resuelto por las autoridades del Sistema Penitenciario quienes deben garantizar la protección a su integridad física.

Autoridades policiales indicaron que la presunta pandillera podría estar vinculada con otros ataques ocurridos en sectores cercanos a la zona 18 y ruta al Atlántico.