Unicar diversifica tratamientos

Unicar diversifica tratamientos

Por medio de la tecnología y con el apoyo de especialistas del Departamento de Hemodinamia, la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar) ofrece dos nuevas técnicas para el tratamiento de enfermedades del corazón.   “Con estos métodos no es necesaria la cirugía, que tiene una duración de 8 horasRead More →
14/03/2023 10:15
Fuente: TGW 

Por medio de la tecnología y con el apoyo de especialistas del Departamento de Hemodinamia, la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar) ofrece dos nuevas técnicas para el tratamiento de enfermedades del corazón.

 

“Con estos métodos no es necesaria la cirugía, que tiene una duración de 8 horas y una recuperación de 15 días. Al año, Unicar atiende un promedio de 30 mil pacientes”, explicó Wálter Mazariegos, director general de la entidad. El primer tratamiento es un Ultrasonido Intravascular y Aterectomía Rotacional (IVUS), que permite el procedimiento de angioplastias complejas y procedimientos de Oclusión Crónica Total (CTO).

 

“El primer procedimiento de TAVI que se practicó fue en un paciente de 68 años.” Javier Falla Especialista de Unicar

 

El segundo es el reemplazo de la válvula aórtica por catéter (Tavr), o la implantación del obturador aórtico transcatéter (TAVI).

 

Estas curaciones benefician a pacientes con enfermedades cardiovasculares al ofrecerles una mayor esperanza de vida. Para su funcionamiento, Unicar recibe apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.