TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Estas son las recomendaciones del MAGA para la protección pecuaria por las bajas temperaturas
Este martes 6 de enero, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) brindó recomendaciones al sector pecuario para evitar pérdidas y resguardar el patrimonio animal por el clima frío y las probabilidades de heladas en el territorio nacional. El Maga indicó que este aviso va dirigido especialmente a las personas que se dedican a […]
Enlace generado
Resumen Automático
Este martes 6 de enero, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) brindó recomendaciones al sector pecuario para evitar pérdidas y resguardar el patrimonio animal por el clima frío y las probabilidades de heladas en el territorio nacional.
El Maga indicó que este aviso va dirigido especialmente a las personas que se dedican a la producción pecuaria, para que adopten medidas preventivas que garanticen el bienestar animal.
Insivumeh prevé ingreso de cuatro frentes fríos durante este mes
Ante el pronóstico del clima y las temperaturas registradas, el Maga brinda las siguientes recomendaciones:
Asegurarse de que los animales cuenten con su esquema de vacunación completo y mantener vigilancia ante cualquier signo de enfermedad.
- Proporcionar refugios adecuados que protejan a los animales del frío, viento y humedad, para prevenir problemas respiratorios.
- En el caso de aves y cerdos, colocar cortinas o plásticos protectores en los corrales para evitar la exposición directa al aire frío.
- Suministre forraje seco, granos y melaza para compensar el mayor gasto energético que los animales realizan durante los períodos de bajas temperaturas.
- Evite el pastoreo temprano en la mañana o durante la noche, cuando las temperaturas son más bajas, para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias.
- Si cuenta con energía eléctrica, puede utilizar calefacción controlada o lámparas infrarrojas, en los galpones de aves o corrales de cría, para así mantener una temperatura adecuada.
