El «Happy» se fugó antes de comenzar juicio en su contra, tribunal gira captura

El «Happy» se fugó antes de comenzar juicio en su contra, tribunal gira captura

El Tribunal de Mayor Riesgo C, inició el juicio en contra de 42 pandilleros pertenecientes a la clica «Solo para Locos» del Barrio 18, a quienes se les señala de diferentes ilícitos, entre estos: asesinato y extorsión. Sin embargo, entre los acusados, debía estar Francisco Muñoz Sinar, alias «Happy», a quien se le considera líder […]

Enlace generado

Resumen Automático

15/10/2025 14:18
Fuente: La Hora 

El Tribunal de Mayor Riesgo C, inició el juicio en contra de 42 pandilleros pertenecientes a la clica «Solo para Locos» del Barrio 18, a quienes se les señala de diferentes ilícitos, entre estos: asesinato y extorsión.

Sin embargo, entre los acusados, debía estar Francisco Muñoz Sinar, alias «Happy», a quien se le considera líder de la estructura y quien dentro de dicho proceso penal se le señala de asesinato, no obstante, dicho pandillero es parte del grupo de los 20 reos que se fugaron de la cárcel Fraijanes II.

Según se dio a conocer en el inicio del debate, el juicio iniciaría el 16 de septiembre pasado, pero la audiencia no se pudo llevar a cabo, debido a que se informó por parte del defensor que el «Happy» se encontraba indispuesto por motivos de salud y no se podía presentar al juicio.

Ante esta situación, el Ministerio Público (MP), solicitó que se girará orden de captura nacional e internacional contra Muñoz Sinar, y que se dictara arraigo y rebeldía en su contra tras la evasión de la prisión.

Por su parte, la defensa de Muñoz, aseguró que no existe un documento oficial que confirme la fuga de su patrocinado, a pesar de los informes públicos que ha hecho el Sistema Penitenciario (SP), y la información trasladada al tribunal por parte del juez de paz que se presentó al lugar para dar fe de la asistencia de otros reos y confirmó la ausencia del «Happy».

Crisis penitenciaria en el gobierno de Arévalo: fugas, motines y privilegios que se mantienen

Tras analizar las peticiones, el Tribunal ordenó la captura nacional del pandillero y ordenó que se solicite la activación de la alerta roja ante Interpol, para su detención internacional. Además, se ordenó el arraigo y la rebeldía dentro del proceso penal.

Mientras tanto, el tribunal separó a Muñoz del juicio para continuar con el proceso con los demás sindicados sin que este se retrasara y someterlo a debate una vez este logre ser ubicado y detenido para presentarlo ante los jueces correspondientes.