Baja de Hagen obliga a decidir: ¿Kenderson Navarro o Luis Morán ante Canadá en la Copa Oro 2025?

Baja de Hagen obliga a decidir: ¿Kenderson Navarro o Luis Morán ante Canadá en la Copa Oro 2025?

Luis Fernando Tena debe escoger a un portero ante la baja de Nicholas Hagen para enfrentar a Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro.

Enlace generado

Resumen Automático

26/06/2025 06:00
Fuente: Prensa Libre 

La Selección de Guatemala se enfrentará a Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro 2025 y lo hará con una baja sensible en el arco, ya que Nicholas Hagen no estará disponible para el enfrentamiento.

El guardameta del Columbus Crew, de la MLS, sufrió una lesión en su pierna derecha y quedó fuera de la nómina que aún continúa con vida en el torneo. Ante ello, surge la interrogante de qué decisión tomará el técnico Luis Fernando Tena.

Entre los 26 futbolistas convocados para el certamen, el entrenador mexicano incluyó a tres porteros: el ya mencionado Nicholas Hagen, así como Kenderson Navarro y Luis Morán, arqueros del CSD Municipal y Antigua GFC, respectivamente, los dos últimos finalistas del campeonato nacional.

Navarro ha sido convocado de forma regular durante el proceso de Tena e incluso ya debutó con la Selección. Fue el pasado 31 de mayo, en el duelo amistoso contra El Salvador que finalizó en empate.

Por su parte, Morán fue incluido en la convocatoria para la Copa Oro tras la lesión de Fredy Pérez, por lo que parece ser la tercera opción de Tena bajo los tres palos. A sus 29 años, aún espera su debut con la Selección, aunque es el guardameta del vigente campeón del futbol guatemalteco.

Números similares

En el torneo Clausura 2025, en el que Luis Morán se coronó campeón con Antigua GFC y Kenderson Navarro fue subcampeón con Municipal, ambos porteros registraron estadísticas similares que podrían indicar que están capacitados para asumir la responsabilidad.

Navarro disputó un total de 15 partidos en la fase de clasificación, en los que dejó su arco en cero en cinco ocasiones y recibió 13 goles.

Morán, por su parte, jugó 17 encuentros de la misma fase, encajó 23 tantos y mantuvo su portería invicta en cinco partidos.

En la fase final, sus números fueron idénticos: seis partidos disputados, tres goles recibidos y cuatro porterías a cero.