Exnovia de Bad Bunny lo demanda por 40 millones de dólares

Exnovia de Bad Bunny lo demanda por 40 millones de dólares

La joven abogada Carliz De La Cruz Hernández afirma que el cantante utiliza sin permiso su voz en dos canciones.

Una exnovia de Bad Bunny lo demandó por 40 millones de dólares por una conocida grabación de voz que le proporcionó antes de que se hiciera famoso.

Carliz De La Cruz Hernández, cuya sensual grabación diciendo “Bad Bunny, baby” se incluyó en dos canciones del cantante, afirmó en una demanda presentada este mes en Puerto Rico que su voz y la frase que ella inventó se están usando sin su permiso.

La demanda señala que la frase se usó en la canción Pa ti, que tiene más de 355 millones de vistas en YouTube y más de 235 millones de reproducciones en Spotify.

También se utilizó en la canción Dos mil 16, que cuenta con más de 60 millones de vistas en YouTube y 280 millones de reproducciones en Spotify.

La demanda establece que la “voz distinguible” de De La Cruz también se ha utilizado sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en todo el mundo, televisión, radio y plataformas sociales y musicales.

“Desde entonces, miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, acerca del ‘Bad Bunny Baby’.

Lo anterior, ha provocado, y actualmente causa, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa”, señala la querella.

Su relación con el cantante

Carliz De La Cruz y Benito Martínez Ocasio se pusieron en pareja en 2011. Un año después comenzaron a estudiar en la Universidad de Puerto Rico en el puerto norteño de Arecibo mientras trabajaban en una tienda de comestibles cercana.

La demanda señala que, durante esa época, Bad Bunny creaba constantemente canciones y ritmos y le consultaba su opinión a De La Cruz, quien estaba a cargo de programar las fiestas en las que se presentaba, manejar sus cuentas y contratos.

El origen de la frase, “Bad Bunny, baby”, llegó en 2015, cuando le pidió que se grabara diciéndola. Ella la grabó en un baño mientras se quedaba con una amistad, porque ese era el sitio menos ruidoso de dónde se encontraba, y se la mandó a su novio, señala la demanda.