Calle Martí: MuniGuate habilitará tramo entre 12 avenida «A» de Zona 2 y el Puente Belice

Calle Martí: MuniGuate habilitará tramo entre 12 avenida «A» de Zona 2 y el Puente Belice

La Municipalidad de Guatemala y el alcalde, Ricardo Quiñónez, dieron a conocer este domingo que a partir de este día quedará totalmente habilitado el tramo de la 12 avenida «A» hasta el Puente Belice, puesto que los trabajos de pavimentación de las primeras tres fases han terminado. Es decir, el trayecto desde el mercado La […]

Enlace generado

Resumen Automático

06/07/2025 12:24
Fuente: La Hora 

La Municipalidad de Guatemala y el alcalde, Ricardo Quiñónez, dieron a conocer este domingo que a partir de este día quedará totalmente habilitado el tramo de la 12 avenida «A» hasta el Puente Belice, puesto que los trabajos de pavimentación de las primeras tres fases han terminado.

Es decir, el trayecto desde el mercado La Parroquia hasta el puente será transitable libremente, según el alcalde, luego de 45 días de trabajos y cierres viales.

«En 45 días cumplimos el 50 por ciento de la renovación de La Martí. Lo que estaba previsto para 90 días, lo realizamos en la mitad del tiempo», expresó el alcalde capitalino.

En ese sentido, la Muni Guate informó que, con la finalización del mantenimiento de la carretera en el trayecto con sentido al norte, ahora se da comienzo al cierre vehicular en el tramo paralelo, es decir, desde el Puente Belice hasta La Cuchilla, en el barrio San Antonio, con sentido hacia zona 6 y el centro.

Por tal motivo, detallaron las rutas alternas en el sector mientras se realizan estos trabajos, siendo estas la Calzada La Paz, ingresando desde la colonia Atlántida, o bien, desde la CA-9, metros antes de llegar al Puente Belice, desde el carril auxiliar.

EN QUÉ CONSISTES LOS TRABAJOS

El proyecto contemplan la intervención de 1 mil 980 metros lineales de vía, abarcando un área de 34 mil 180 metros cuadrados. “El mantenimiento de asfalto se ejecutará con materiales de alta durabilidad, adecuados para soportar el asalto flujo vehicular”, indicó la comuna.

Para lograr el avance de la obra, las labores se ejecutarán de forma ininterrumpida las 24 horas del día, con el fin de acelerar los tiempos de entrega y reducir las molestias a los vecinos y automovilistas.