TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Avión con 10 personas a bordo desaparece en Alaska al momento de volar sobre el mar Bering
La Guardia Costera y la Fuerza Aérea de Estados Unidos intervienen para ayudar en la búsqueda, y tratar de localizar el avión desaparecido en Alaska.
Durante la noche del pasado jueves 6 de febrero, alrededor de las 23 horas, la Policía estatal de Alaska reportó que un avión fabricado por la compañía Cessna con 10 personas a bordo desapareció al momento de emprender su vuelo desde la localidad de Unalakleet hasta la ciudad de Dome, mientras volaban por el mar de Bering.
La aeronave, operada por Bering Air, contaba con nueve pasajeros y un piloto, y de acuerdo con el Departamento de Bomberos Voluntarios en Dome, los socorristas efectúan búsquedas terrestres activas en la ciudad de White Mountain; mientras que las búsquedas aéreas están limitadas “debido al mal tiempo climático”.
Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos y la Fuerza Aérea estadounidense intervinieron para ayudar en la búsqueda, con vuelos previstos para explorar la zona y tratar de localizar al avión desaparecido: “Todavía se desconoce la ubicación exacta, pero seguimos ampliando los esfuerzos como sea posible”, agregó la institución pública.
No obstante, a pesar de necesitar la mayor cantidad de vías para ubicar la aeronave desaparecida, el Departamento de Bomberos le solicitó a la población de Alaska que “por favor no formen sus propios grupos de búsqueda” porque las condiciones meteorológicas actuales causan preocupación entre las autoridades.
Nieve y lluvia en Alaska
“El personal de Bering Air está trabajando muy duro para poder reunir todos los detalles posibles y así conseguir la ayuda de emergencia necesaria para poner en marcha la búsqueda y el rescate de las 10 personas desaparecidas”, aseguró David Olson, director de operaciones de la aerolínea estadounidense con sede en Nome, Alaska.
De acuerdo con Olson, durante la noche del jueves 6 de febrero, al momento en el que el vuelo partió de Unalakleet, “había nieve ligera y llovizna alrededor del aeropuerto”, por lo que en algún momento la visibilidad del piloto se limitó a tan solo 900 metros, “con previsiones de ráfagas de viento que alcanzaron los 56 kilómetros por hora”.
A su vez, la Guardia Costera de los Estados Unidos indicó que el avión estaba a 19 kilómetros de la costa cuando se perdió su posición: “Los datos del rastreador de vuelos muestran que la aerovane Cessna 208B Gran Caravan fue vista por última vez cerca de la entrada del mar de Bering, por la costa occidental de Alaska, Norton Sound“.
La organización independiente comprometida a brindar a la región atención médica, la Corporación de salud Norton Sound, anunció que los hospitales locales se están preparando para cualquier posible respuesta necesaria: “Estamos listos para responder a la emergencia médica de la comunidad”, declararon.
Al mismo tiempo, el Hospital de Norton Sound habilitó un centro para que los seres queridos de los pasajeros se reunieran a la espera de noticias: “Confiamos en ellos, se que llevan equipo especializado para la búsqueda y rescate que les permite localizar personas a través de condiciones de visibilidad nula”, indicó el hermano del piloto.
La búsqueda del avión en Alaska se registra mientras las autoridades de seguridad aérea en Estados Unidos siguen investigando dos incidentes ocurridos en las últimas semanas; entre estos una colisión en pleno vuelo entre un helicóptero militar y un avión de pasajeros en Washington; además, otra aeronave que se estrelló en Filadelfia.
BREAKING: Bering Air flight carrying 10 people disappears from radar near Nome, Alaska pic.twitter.com/0RMCQjNVTe
— BNO News (@BNONews) February 7, 2025