Resumen de noticias – miércoles 27 de marzo 2024

Resumen de noticias – miércoles 27 de marzo 2024

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- En este resumen le presentamos las noticias más destacadas del día. Durante una reunión esta semana, el presidente Bernardo Arévalo y el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, conversaron sobre cooperación, desarrollo, comercio, seguridad y migración, entre otros temas de la agenda bilateral. La Vicepresidencia de la República aclaró que no se […]
27/03/2024 19:09
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- En este resumen le presentamos las noticias más destacadas del día.

Durante una reunión esta semana, el presidente Bernardo Arévalo y el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, conversaron sobre cooperación, desarrollo, comercio, seguridad y migración, entre otros temas de la agenda bilateral.

La Vicepresidencia de la República aclaró que no se han delegado funcionarios, exfuncionarios o personas particulares para procesos de reclutamiento institucional.

El presidente Bernardo Arévalo afirmó que su gobierno trabaja por la construcción de una renovada democracia y por un país más próspero que genere oportunidades para todos, y resaltó el respaldo de Estados Unidos a la nueva administración de Guatemala.

El presidente Bernardo Arévalo en una entrevista con El Informativo USA, de NTN24, en Estados Unidos, se refirió a la solitud que hizo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que se envíe una misión de observación para el proceso de elección de autoridades para las cortes, que debe suceder este año.

Las autoridades de Maryland confirmaron el hallazgo de los cuerpos de dos de los trabajadores desaparecidos en el accidente en el que colapsó el puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos.

08:26

Gobiernos de Guatemala y EE. UU. ratifican compromiso por la democracia y lucha contra la corrupción

08:45

Vicepresidencia aclara que no recluta por medio de cobros o terceros

10:49

Presidente Arévalo refrenda alianza Guatemala-Estados Unidos

12:00

Elección de cortes, “una nueva prueba en la búsqueda de la libertad”

18:45

Confirman el hallazgo del cuerpo de uno de los guatemaltecos desaparecidos en Baltimore

Ja/dm