“Él dijo que se había tirado del carro”: el caso de Dalis Ramos, la hispana que fue golpeada por su esposo en Georgia

“Él dijo que se había tirado del carro”: el caso de Dalis Ramos, la hispana que fue golpeada por su esposo en Georgia

La hija de Ramos afirma que ella se encuentra en estado crítico, ya que sufrió varias fracturas en el cráneo, además de un sangrado cerebral.

Enlace generado

Resumen Automático

18/07/2025 16:38
Fuente: Prensa Libre 

En el estado de Georgia, EE. UU. ha causado revuelo el caso de Dalis Ramos, una madre hispana que actualmente se encuentra en estado crítico de salud por un supuesto conflicto que habría tenido con su esposo, llamado Jan André Solá.

Según medios locales los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo, cuando Ramos y Solá habrían salido a cenar a un restaurante, pero posteriormente el esposo marcó al 911 y dijo que su mujer se había “tirado del carro” en movimiento.

Sin embargo, declaraciones de los familiares de Ramos sugieren que las lesiones que recibió no coinciden con la versión que su marido dio a las autoridades.

Por ejemplo, Ana Herrera, hermana de Dalis, dijo al medio Univisión que ella presentaba múltiples fracturas en la zona del cráneo, además de un “sangrado cerebral”.

Posteriormente Andrea Torres, hija de Dalis, publicó un GoFundMe, en donde detalló más el estado actual de la mujer, y afirma que lo que verdaderamente sufrió fue un caso de violencia doméstica, caso que actualmente sigue en investigación de las autoridades.

“Desde aquella noche lucha por sobrevivir en el hospital, ya que tiene un traumatismo craneoencefálico grave, múltiples fracturas de cráneo, hemorragias cerebrales y fracturas alrededor de los ojos”, cuenta Andrea en la descripción de la página de donativos.

Asegura que el pasado 2 de junio, Ramos dejó de respirar y sufrió un derrame cerebral que “estuvo a punto de costarle la vida“. “La conectaron a un respirador artificial para ayudarla a respirar y aún continúa en estado crítico”, afirma la hija de Dalis.

La joven afirma que el diagnóstico de los médicos no es nada alentado, ya que dicen que Ramos “no vuelva a ser la misma nunca“, ya que está en riesgos de quedar discapacitada de forma permanente, con efectos hacia su memoria, su capacidad de hablar y su movilidad.

“Les pedimos ayuda. Cualquier donación, por pequeña que sea, se destinará directamente a las facturas médicas de Dalis, a su rehabilitación y a ayudarle a tener las mejores posibilidades posibles de recuperación y calidad de vida“, dice Andrea.

Lea también: “Eran pleitos y golpes”: mujer víctima de violencia intrafamiliar narra las escenas que vivió